jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mañana se levanta el paro: transportistas

Tras cuatro días en paro, los transportistas anunciaron que a partir de mañana lunes se reanudará por completo el servicio de transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara.

«Vamos el día de mañana a levantar el paro que se realizó, vamos a solicitarle al Congreso lo que les pedimos, pero además vamos a solicitar, para mejora de la gente, que se inicie con un sistema de pago momentáneamente para la gente de la tercera edad», expuso Enrique Galván, vocero de los Transportistas Unidos en Paro.

El líder camionero detalló que el gremio acudirá el próximo martes ante el Congreso del Estado para pedir que se reforme la Ley de Movilidad y se libere la tarifa de nueve pesos.

«Vamos por el plan b para que el Congreso haga los ajustes legislativos para que esa trampa, el fraude que nos tienen preparado se elimine y para que la coacción que nos están haciendo para liberar la tarifa, se elimine. Levantamos el paro y acudiremos al Congreso para destrabar lo que el gobernador no tiene sensibilidad política y desde luego porque sabemos de las molestias que genera a los usuarios, a la sociedad en general por la falta de servicio”

Según detalló el vocero de los transportistas, durante los cuatros días en que cesaron las actividades de transporte en la ciudad, se dejaron de percibir alrededor de 28 millones de pesos por cerca de cuatro millones de viajes que se dejaron de realizar.

Los transportistas aseguraron que no se oponen a la implementación del modelo de prepago pero reiteraron las quejas en contra de la empresa TISA.

Galván adelantó que los concesionarios del transporte público llevarán a cabo una asamblea el próximo 12 de marzo, en ella decidirán las próximas acciones a realizar.

 

You cannot copy content of this page