viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman Pacto de Civilidad Política

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el Gobierno de Jalisco y los representantes de siete partidos políticos firmaron en Palacio de Gobierno un Pacto de Civilidad Política que busca que los comicios electorales del próximo 1 de julio, se lleven a cabo al nivel que demanda la ciudadanía, comentó el gobernador, Aristóteles Sandoval.

«Con la firma de este acuerdo político electoral para el proceso 2018 sentamos un precedente para llevar campañas electorales al nivel de exigencia de la ciudadanía, que quieren ideas no mentiras, que prefieren propuestas en lugar de engaños».

Sandoval Díaz reiteró su llamado a los servidores públicos para que se mantengan al margen de las campañas electorales e hizo un comentario acerca de la crisis de credibilidad que enfrenta la política en nuestro país.

«Debemos tener presente que la actividad política tiene una crisis de credibilidad, lo común es que las personas piensen que los políticos mentimos y a eso se suma hoy esa moda de disfrazar mentiras de verdades como las famosas ‘fake news’ «.

Los partidos Movimiento Ciudadano y Morena no acudieron a la firma del pacto pero podrán incorporarse a las mesas de trabajo en cualquier momento.

Según se informó, hasta el momento solo los partidos MC y PRI han solicitado seguridad por parte del estado para sus candidatos por la gubernatura, Enrique Alfaro y por la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, respectivamente.

Martha R. González

You cannot copy content of this page