Viernes, 22 de Noviembre del 2019

Noticias

En abril comenzará migración a tarjeta InnovaCard 

A partir del 7 de abril comenzará la sustitución de la tarjeta electrónica que se usa actualmente en el tren ligero para dar paso a la nueva tarjeta única de prepago InnovaCard. El canje no tendrá ningún costo para los usuarios.

“Es una tarjeta inteligente sin contacto, es lo que nos permite generar un sistema interoperable de recaudo, este sistema fue creado evidentemente para crear y facilitar la movilidad de todos los ciudadanos que se trasladan en el transporte público y generar una política pública tarifaría que mejore las condiciones económicas de la familia”, comentó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara.

En rueda de prensa se dieron a conocer las etapas de implementación de la tarjeta en las estaciones del Tren Ligero:

A partir del 7 de abril la estación Periférico Sur comenzará a operar con el nuevo sistema de prepago, además se comenzará con la venta de InnovaCard en todas las máquinas del Tren Ligero.

Del 16 y hasta el 25 de abril. Se realizará el canje en estaciones de la Línea 2.

Del 26 de abril al 6 de mayo. Se hará la migración en las estaciones de Línea 1.

A partir del 7 de mayo. Se iniciará el canje de tarjetas personalizadas.

Para el proceso de canje los usuarios deberán liquidar su tarjeta actual ya que el saldo no será reembolsado en la InnovaCard.

Además, a partir del día 16 de abril los usuarios ya no podrán recargar su tarjeta electrónica en la Línea 2.

Se espera que con la implementación de InnovaCard los ingresos de pasajeros en las estaciones del ligero se agilicen, lo que permitirá reducir los tiempos de traslado.

Martha R. González

Noticias

Inicia sistema de prepago en Línea 2

A partir de este martes comenzó a implementarse el sistema de prepago en la Línea 2 del tren ligero. Los torniquetes para pago con monedas en la estación San Jacinto se sustituyeron por los que reciben el pago mediante una tarjeta electrónica. Los usuarios podrán pagar en efectivo únicamente depositando los 7 pesos exactos en […]