Domingo, 18 de Agosto del 2019

Noticias

Vive ZMG noche violenta

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se registraron al muertes derivadas de hechos violentos en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fue minutos antes de las 21:00 horas cuando Elementos de la Fuerza Única junto con policías municipales patrullaban la zona de Puerta de Hierro en el municipio de Zapopan, lugar en el que se registró una agresión a balazos.

Dentro del fraccionamiento, sobre la calle Puerta de Alcalá al cruce con Boulevard Las Flores, sujetos armados dispararon en varias ocasiones contra un hombre que conducía una camioneta.

Luego de las detonaciones el hombre de 58 años de edad quedó gravemente herido, sus familiares lo llevaron al Hospital Puerta de Hierro fue en ahí que a los minutos murió.

Ante esto durante la noche se mantuvieron unidades policiacas en el hospital para hacer las investigaciones sobre este crimen, de los agresores solo se sabe que escaparon en un vehículo, la Fiscalía de Jalisco se hará cargo de investigar más detalles de este asesinato.

Minutos más tarde, dos ladrones intentaron robar una camioneta en la colonia Monumental en el municipio de Guadalajara y terminarían por enfrentarse a balazos contra policías municipales.

Sobre la calle Mitla al cruce con avenida Belisario Domínguez, los policías sorprendieron a los dos sujetos en pleno robo, al verse descubiertos comenzaron a disparar y los elementos repelieron la agresión. Tras el enfrentamiento uno de los ladrones murió y su cómplice quedó herido de gravedad, además se logró asegurar la camioneta.

El hecho generó una importante movilización policiaca, el sujeto que resultó herido permanece recibiendo atención médica en calidad de detenido.

Casi de manera simultánea a este hecho, en la colonia Miravalle se registró la agresión a balazos en contra de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, el hecho sucedió sobre la calle Salomé Piña al cruce con la calle Juan José Segura, el joven era vecino de la zona murió tras recibir cuatro impactos de bala en el cuerpo.

El lugar fue acordonado para la fijación de los indicios, de los causantes de esta agresión no se tuvieron características elementos de la Fiscalía son los arribaron al sitio para hacer las investigaciones.

Ya durante la madrugada, vecinos de la colonia Buenos Aires en el municipio de Tlaquepaque escucharon varias detonaciones de arma de fuego cuando salieron a ver lo que había sucedido encontraron a un hombre a mitad de la calle. Tras el reporte al 911, policías municipales y elementos de la Fuerza Única llegaron al lugar la calle Victoriano de la Plaza al cruce con la calle Catamarca.

El hombre de aproximadamente 35 años de edad presentaba impactos de bala en el cuerpo los cuales le causaron la muerte. Después de que se fijaron los indicios elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cuerpo.

En la colonia Aaron Joaquin de Guadalajara los vecinos se despertaron luego escuchar varias detonaciones de arma de fuego, eran disparos de arma calibre 45 y de calibre 9 milímetros.

Fue la agresión a balazos contra dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, el hecho sucedió sobre la calle José Maria Valencia al cruce con la calle José Garibay de ahí familiares llevaron a los dos lesionados a un hospital en donde luego de minutos uno murió y el otro permanece grave de salud. El lugar de la agresión fue acordonado para la fijación de los indicios, sobre los agresores no se tuvieron características.

Un hombre pasaba la noche debajo de las escaleras de unos departamentos, se encontraba durmiendo cuando sufrió una agresión. Sujetos lo golpearon, después le prendieron fuego, el hombre comenzó a gritar, pedía ayuda mientras estaba ardiendo en llamas, los vecinos lo escucharon y llamaron al número de emergencias.
Esto sucedió sobre la calle Sierra Leona al cruce con la calle Nevado de Toluca en el municipio de Guadalajara, bomberos junto con paramédicos llegaron al lugar, el hombre de 34 años de edad se encontraba grave de salud tuvo quemaduras en todo su cuerpo.

Por su estado de salud el hombre no dio algún dato de los agresores finalmente policías municipales resguardaron el lugar para las investigaciones necesarias.

Ya cerca de las 4 de la mañana los vecinos de la colonia San Marcos en el municipio de Guadalajara despertaron al escuchar un fuerte ruido provocado por vehículo que embistió a una motocicleta en la que viajaban dos hombres, después el auto se proyectó contra una camioneta que se encontraba estacionada.

Al caer uno de los hombres que viajaban en la moto murió sobre la banqueta, el otro hombre quedó con lesiones graves y paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron a un hospital.

A decir de testigos el vehículo iba siguiendo a la motocicleta la cual no portaba placas y según autoridades las características junto con la de los dos hombres coincidían con la de los sospechosos de haber cometido un asalto a una tienda de conveniencia ubicada cuadras atrás. Serán elementos de la Fiscalía de Jalisco los encargados de hacer las investigaciones.

MAG

Noticias

Continúa incendio en vertedero Los Laureles

Por tercer día consecutivo, continúan los trabajos de combate en el incendio en el relleno sanitario de Los Laureles. El incendio que inició la noche del domingo en el relleno sanitario de Los Laureles ha sido combatido por personal de la Dirección de Protección Civil del Estado de Jalisco, los bomberos de los municipios de […]

Noticias

Estudiantes de  CUCEA lanzan campaña vial

Un total de 40 estudiantes de la licenciatura de Mercadotecnia del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UDG, lanzaron una campaña de concientización y cultura vial. La campaña #YoCaminoPorLaDerecha arrancó esta semana en el cruce de Periférico, frente a CUCEA y según narra Sofía Aguilar,  una de las participantes, nació por la […]

Noticias

Tres mujeres mueren en choque de frente en la autopista a Colima

Tres personas murieron al sufrir un accidente cuando circulaban en su vehículo sobre la autopista Guadalajara-Colima en las inmediaciones del puente de Atenquique, el choque de frente dejó a los tripulantes de la otra camioneta con graves lesiones. Minutos antes de las 16:00 horas de este sábado las unidades de emergencia de Protección Civil Jalisco, […]

Noticias

75 de cada 100 mexicanos se siente inseguro en su ciudad

De acuerdo a los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante la primera quincena de septiembre de 2018, 74.9% de la población de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro. Según el estudio, las ciudades que los mexicanos consideran más inseguras […]

Noticias

13 lesionados deja Transporte Público en Tonalá

La mañana de este domingo, inició con un aparatoso accidente tanto pasajeros como el conductor de  la ruta 1234, que transitaba en el municipio de Tonalá Los hechos ocurrieron en Periférico entre avenida Juarez e Independencia, cuando el vehículo de transporte se impacto contra el puente peatonal. En total fueron 13 lesionadas quienes, ya son atendidos […]

Videos

Choque sobre Juan Alvarez y General Coronado

Noticias

Confirma especialista epidemia de insuficiencia renal en Poncitlán

Datos revelados por las Unidades Móviles de Salud de la Fundación Hospital Civiles de Guadalajara, indicaron que la incidencia de menores de edad con insuficiencia renal en Poncitlán es 10 veces mayor que en el resto de los municipios de Jalisco, incluyendo la Zona Metropolitana de Guadalajara, y cuatro veces más en adultos con problemas […]

Sobre Ruedas

CDMX innova con transporte público no motorizado

Tras anunciar la supresión de la circulación a macrobuses y autobuses en el centro histórico de la ciudad de México a partir de septiembre, como parte del nuevo sistema de movilidad, se han integrado bicibuses de uso gratuito para los ciudadanos y ciclotaxis con tarifas autorizadas de 20 y 40 pesos. Entre los objetivos de […]

Noticias

Reconocen a brigadistas que combatieron incendio en Bosque La Primavera

En agradecimiento a los brigadistas forestales que sofocaron el incendio en el Área Natural Protegida Bosque La Primavera, el ayuntamiento de Zapopan realizó un convivio en las Instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan. “Venimos a escucharlos, a platicar con ustedes (…), ustedes son una cara desconocida para la ciudad y la […]