Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Vive ZMG noche violenta

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se registraron al muertes derivadas de hechos violentos en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fue minutos antes de las 21:00 horas cuando Elementos de la Fuerza Única junto con policías municipales patrullaban la zona de Puerta de Hierro en el municipio de Zapopan, lugar en el que se registró una agresión a balazos.

Dentro del fraccionamiento, sobre la calle Puerta de Alcalá al cruce con Boulevard Las Flores, sujetos armados dispararon en varias ocasiones contra un hombre que conducía una camioneta.

Luego de las detonaciones el hombre de 58 años de edad quedó gravemente herido, sus familiares lo llevaron al Hospital Puerta de Hierro fue en ahí que a los minutos murió.

Ante esto durante la noche se mantuvieron unidades policiacas en el hospital para hacer las investigaciones sobre este crimen, de los agresores solo se sabe que escaparon en un vehículo, la Fiscalía de Jalisco se hará cargo de investigar más detalles de este asesinato.

Minutos más tarde, dos ladrones intentaron robar una camioneta en la colonia Monumental en el municipio de Guadalajara y terminarían por enfrentarse a balazos contra policías municipales.

Sobre la calle Mitla al cruce con avenida Belisario Domínguez, los policías sorprendieron a los dos sujetos en pleno robo, al verse descubiertos comenzaron a disparar y los elementos repelieron la agresión. Tras el enfrentamiento uno de los ladrones murió y su cómplice quedó herido de gravedad, además se logró asegurar la camioneta.

El hecho generó una importante movilización policiaca, el sujeto que resultó herido permanece recibiendo atención médica en calidad de detenido.

Casi de manera simultánea a este hecho, en la colonia Miravalle se registró la agresión a balazos en contra de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, el hecho sucedió sobre la calle Salomé Piña al cruce con la calle Juan José Segura, el joven era vecino de la zona murió tras recibir cuatro impactos de bala en el cuerpo.

El lugar fue acordonado para la fijación de los indicios, de los causantes de esta agresión no se tuvieron características elementos de la Fiscalía son los arribaron al sitio para hacer las investigaciones.

Ya durante la madrugada, vecinos de la colonia Buenos Aires en el municipio de Tlaquepaque escucharon varias detonaciones de arma de fuego cuando salieron a ver lo que había sucedido encontraron a un hombre a mitad de la calle. Tras el reporte al 911, policías municipales y elementos de la Fuerza Única llegaron al lugar la calle Victoriano de la Plaza al cruce con la calle Catamarca.

El hombre de aproximadamente 35 años de edad presentaba impactos de bala en el cuerpo los cuales le causaron la muerte. Después de que se fijaron los indicios elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cuerpo.

En la colonia Aaron Joaquin de Guadalajara los vecinos se despertaron luego escuchar varias detonaciones de arma de fuego, eran disparos de arma calibre 45 y de calibre 9 milímetros.

Fue la agresión a balazos contra dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, el hecho sucedió sobre la calle José Maria Valencia al cruce con la calle José Garibay de ahí familiares llevaron a los dos lesionados a un hospital en donde luego de minutos uno murió y el otro permanece grave de salud. El lugar de la agresión fue acordonado para la fijación de los indicios, sobre los agresores no se tuvieron características.

Un hombre pasaba la noche debajo de las escaleras de unos departamentos, se encontraba durmiendo cuando sufrió una agresión. Sujetos lo golpearon, después le prendieron fuego, el hombre comenzó a gritar, pedía ayuda mientras estaba ardiendo en llamas, los vecinos lo escucharon y llamaron al número de emergencias.
Esto sucedió sobre la calle Sierra Leona al cruce con la calle Nevado de Toluca en el municipio de Guadalajara, bomberos junto con paramédicos llegaron al lugar, el hombre de 34 años de edad se encontraba grave de salud tuvo quemaduras en todo su cuerpo.

Por su estado de salud el hombre no dio algún dato de los agresores finalmente policías municipales resguardaron el lugar para las investigaciones necesarias.

Ya cerca de las 4 de la mañana los vecinos de la colonia San Marcos en el municipio de Guadalajara despertaron al escuchar un fuerte ruido provocado por vehículo que embistió a una motocicleta en la que viajaban dos hombres, después el auto se proyectó contra una camioneta que se encontraba estacionada.

Al caer uno de los hombres que viajaban en la moto murió sobre la banqueta, el otro hombre quedó con lesiones graves y paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron a un hospital.

A decir de testigos el vehículo iba siguiendo a la motocicleta la cual no portaba placas y según autoridades las características junto con la de los dos hombres coincidían con la de los sospechosos de haber cometido un asalto a una tienda de conveniencia ubicada cuadras atrás. Serán elementos de la Fiscalía de Jalisco los encargados de hacer las investigaciones.

MAG

Noticias

Localizan cuerpo de un hombre en la cuesta de Sayula

Autoridades de la Fiscalía realizan las indagatorias pertinentes que permitan esclarecer la muerte de un hombre que se despeñaba como chofer de un taxi ejecutivo en Ciudad Guzmán. Se indicó que la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero, fue la noche del pasado viernes, cuando realizó un servicio foráneo. La angustia para […]

Noticias

Van más de 16 mil adultos mayores vacunados contra COVID-19 en GDL

Al corte de hoy van 16 mil 793 adultos mayores de 60 años vacunados contra COVID-19 en Guadalajara, lo que equivale al 16.8 por ciento de las 104 mil 430 dosis asignadas a este sector de la población residente de Jalisco. El municipio tapatío sigue encabezando el primer lugar con casos acumulados y defunciones confirmadas […]

Noticias

América registra el mayor número de casos por COVID-19 en 14 días

Desde Palacio Nacional, la doctora en Salud Pública y especialista en epidemiología, Ana Lucía de la Garza Barroso, informó los casos confirmados en los últimos 14 días por regiones, teniendo a América en el primer lugar. Dicho informe lo da a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS). América registró dos millones 348 mil […]

Reportajes

¿Te imaginas reportar un bache y que sea reparado en 24 horas?

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios y la Dirección General de Servicios Urbanos, puso en marcha el martes 2 de Agosto del año en curso, el programa denominado Bache-24, el cual operará con una aplicación móvil gratuita para sistemas operativos Android y […]

Noticias

Debaten candidatos por GDL sobre seguridad, desarrollo y municipalidad

Las y los candidatos aspirantes a la presidencia municipal de Guadalajara participaron en un debate sobre seguridad, desarrollo social y municipalidad, organizado por la televisora local Quiero TV. Como parte de la dinámica reiteraron temas de agenda y también sacaron a relucir algunas situaciones sobre ámbitos políticos y personales. 13 candidatas y candidatos de los […]

Noticias

Publicarán nombres de deudores de pensiones alimenticias 

Diputados locales aprobaron la creación de un registro de padres que adeuden pensión alimenticia.  Con 34 Votos positivos, los diputados del congreso local aprobó con modificaciones las reformas al Código Civil y a las leyes del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad, para establecer un buró de deudores alimentarios para obligarlos a […]

Noticias

Muere niño por mordidas de un perro en Zapopan

Muere un niño tras caer en una azotea donde se encontraba un perro. Según el hermano del menor fallecido, ambos se encontraban en la copa de un árbol de guamuchil cortando sus frutos, cuando el infante de 6 años de edad, cayó en la azotea de un domicilio ubicado en la calle Belén, casi al […]

Noticias

Tlajomulco podría rentar helicóptero para combate a incendios

Hasta el momento son 80 hectáreas forestales y 380 de pastizal, las que se han consumido por el fuego desde el 1 de enero en el municipio de Tlajomulco. Es por este motivo que el gobierno municipal ya analiza la posibilidad de rentar un helicóptero para hacer frente a los incendios durante la temporada: “Vamos […]

Noticias

Manifestación en Plaza de Armas por Temacapulín

Se llevó a cabo una manifestación la tarde de este jueves 6 de julio, en la Plaza de Armas de Guadalajara, para mostrar la inconformidad respecto al tema de la presa El Zapotillo y Temacapulín. Alrededor de 300 personas acudieron al punto con pancarta y mantas, rechazando la decisión del gobierno estatal sobre inundar Temacapulín […]