Jueves, 20 de Septiembre del 2018

Noticias

Vive ZMG noche violenta

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se registraron al muertes derivadas de hechos violentos en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fue minutos antes de las 21:00 horas cuando Elementos de la Fuerza Única junto con policías municipales patrullaban la zona de Puerta de Hierro en el municipio de Zapopan, lugar en el que se registró una agresión a balazos.

Dentro del fraccionamiento, sobre la calle Puerta de Alcalá al cruce con Boulevard Las Flores, sujetos armados dispararon en varias ocasiones contra un hombre que conducía una camioneta.

Luego de las detonaciones el hombre de 58 años de edad quedó gravemente herido, sus familiares lo llevaron al Hospital Puerta de Hierro fue en ahí que a los minutos murió.

Ante esto durante la noche se mantuvieron unidades policiacas en el hospital para hacer las investigaciones sobre este crimen, de los agresores solo se sabe que escaparon en un vehículo, la Fiscalía de Jalisco se hará cargo de investigar más detalles de este asesinato.

Minutos más tarde, dos ladrones intentaron robar una camioneta en la colonia Monumental en el municipio de Guadalajara y terminarían por enfrentarse a balazos contra policías municipales.

Sobre la calle Mitla al cruce con avenida Belisario Domínguez, los policías sorprendieron a los dos sujetos en pleno robo, al verse descubiertos comenzaron a disparar y los elementos repelieron la agresión. Tras el enfrentamiento uno de los ladrones murió y su cómplice quedó herido de gravedad, además se logró asegurar la camioneta.

El hecho generó una importante movilización policiaca, el sujeto que resultó herido permanece recibiendo atención médica en calidad de detenido.

Casi de manera simultánea a este hecho, en la colonia Miravalle se registró la agresión a balazos en contra de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, el hecho sucedió sobre la calle Salomé Piña al cruce con la calle Juan José Segura, el joven era vecino de la zona murió tras recibir cuatro impactos de bala en el cuerpo.

El lugar fue acordonado para la fijación de los indicios, de los causantes de esta agresión no se tuvieron características elementos de la Fiscalía son los arribaron al sitio para hacer las investigaciones.

Ya durante la madrugada, vecinos de la colonia Buenos Aires en el municipio de Tlaquepaque escucharon varias detonaciones de arma de fuego cuando salieron a ver lo que había sucedido encontraron a un hombre a mitad de la calle. Tras el reporte al 911, policías municipales y elementos de la Fuerza Única llegaron al lugar la calle Victoriano de la Plaza al cruce con la calle Catamarca.

El hombre de aproximadamente 35 años de edad presentaba impactos de bala en el cuerpo los cuales le causaron la muerte. Después de que se fijaron los indicios elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cuerpo.

En la colonia Aaron Joaquin de Guadalajara los vecinos se despertaron luego escuchar varias detonaciones de arma de fuego, eran disparos de arma calibre 45 y de calibre 9 milímetros.

Fue la agresión a balazos contra dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, el hecho sucedió sobre la calle José Maria Valencia al cruce con la calle José Garibay de ahí familiares llevaron a los dos lesionados a un hospital en donde luego de minutos uno murió y el otro permanece grave de salud. El lugar de la agresión fue acordonado para la fijación de los indicios, sobre los agresores no se tuvieron características.

Un hombre pasaba la noche debajo de las escaleras de unos departamentos, se encontraba durmiendo cuando sufrió una agresión. Sujetos lo golpearon, después le prendieron fuego, el hombre comenzó a gritar, pedía ayuda mientras estaba ardiendo en llamas, los vecinos lo escucharon y llamaron al número de emergencias.
Esto sucedió sobre la calle Sierra Leona al cruce con la calle Nevado de Toluca en el municipio de Guadalajara, bomberos junto con paramédicos llegaron al lugar, el hombre de 34 años de edad se encontraba grave de salud tuvo quemaduras en todo su cuerpo.

Por su estado de salud el hombre no dio algún dato de los agresores finalmente policías municipales resguardaron el lugar para las investigaciones necesarias.

Ya cerca de las 4 de la mañana los vecinos de la colonia San Marcos en el municipio de Guadalajara despertaron al escuchar un fuerte ruido provocado por vehículo que embistió a una motocicleta en la que viajaban dos hombres, después el auto se proyectó contra una camioneta que se encontraba estacionada.

Al caer uno de los hombres que viajaban en la moto murió sobre la banqueta, el otro hombre quedó con lesiones graves y paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron a un hospital.

A decir de testigos el vehículo iba siguiendo a la motocicleta la cual no portaba placas y según autoridades las características junto con la de los dos hombres coincidían con la de los sospechosos de haber cometido un asalto a una tienda de conveniencia ubicada cuadras atrás. Serán elementos de la Fiscalía de Jalisco los encargados de hacer las investigaciones.

MAG

Noticias

Segundo túnel de López Mateos hasta finales de año

El segundo túnel de la Avenida López Mateos y Periférico no tiene fecha exacta de apertura, sin embargo, se estima estará concluido hacia finales de año, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas: “Para el segundo túnel de Periférico y López Mateos, es último trimestre del año, terminaremos en […]

Noticias

Preparan actividades por Día de Muertos

El Centro Histórico de la ciudad y el Panteón de Mezquitán serán los escenarios para las actividades que el Gobierno de Guadalajara prepara con motivo del Día de Muertos. La ‘Procesión de las Ánimas’, el ‘Andador del Cempasúchil’ y ‘Nocturneando en Mezquitán’ serán los tres ejes que se llevarán a cabo como actividades para preservar […]

GDL Follow

Sasha, Benny y Erik una última vez en Guadalajara

Tras cuatro años de carrera como trío musical, Sasha, Benny y Erik están a días de poner punto final a esta etapa juntos, no sin antes, pisar el nuestro escenario a manera de despedida. Será el próximo noviembre cuando los ex integrantes de la banda Timbiriche lleguen a la tierra del tequila para interpretar los […]

Noticias

Arrancan de manera formal trabajos de Viaducto Belenes

De manera protocolaria, hoy se dio luz verde a las labores de construcción del Viaducto Belenes, obra que se llevará a cabo con la participación del gobierno estatal, la Universidad de Guadalajara y el municipio de Zapopan. A lo largo de 1.2 kilómetros (que comprenden desde la calle La Grana, hasta Paseo de los Brezos), […]

Noticias

Asesinan a mujer de la tercera edad en Tlaquepaque

Varios sujetos armados llegaron a una casa en el municipio de Tlaquepaque con el objetivo de agredir a un hombre, el cual trató de esconderse. Cuando comenzaron a dispararle una de las balas dio alcanzó a una mujer de la tercera edad. Este hecho sucedió sobre la calle Juan José Castillo al cruce con la […]

Noticias

¿Cuánto dinero se recaudó en 2016 por foto infracciones y en que se usó?

429 millones 339 mil 992 pesos con 49 centavos fue el dinero que el Gobierno de Jalisco recaudó durante el 2016, por el cobro de infracciones al límite de velocidad captadas por las cámaras de foto infracciones, este dinero se invierte en programas presupuestarios que no tienen un destino específico, según se informó la Secretaría […]

Noticias

Camioneta se impacta contra el tren en El Salto

Este domingo, una camioneta se impactó contra el tren en el municipio de El Salto, dejando saldo de una persona muerta y tres lesionados. Los hechos ocurrieron en el camino a El Terreno, del municipio de El Salto. Cuatro personas viajaban en la camioneta Ford Explorer color azul, de modelo atrasado con placas JJL-5712; cuando […]

Noticias

Cierres viales en Guadalajara por carreras deportivas

Se esperan cierres viales para este domingo 30 de abril, en Guadalajara por dos carreras deportivas. La primera iniciará a las 9:00 horas en la Parroquia Mater Nostra, ubicada en el cruce de José María Lafragua y Pensador Mexicano, en la colonia la Loma de Guadalajara. Lo que ocasionará restricciones viales en el circuito comprendido […]

Noticias

Cambia de derrotero la ruta 703

La Secretaría de Movilidad realizó ajustes en el derrotero de la ruta 703 e informó que ya no pasará por la zona del ITESO. Los cambios obedecen a la evaluación que la secretaría hizo después de la incorporación del primer corredor de ruta-empresa con su troncal Artesanos, por lo que la ruta 703 regresará a […]