Domingo, 24 de Febrero del 2019

Noticias

Vive ZMG noche violenta

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se registraron al muertes derivadas de hechos violentos en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fue minutos antes de las 21:00 horas cuando Elementos de la Fuerza Única junto con policías municipales patrullaban la zona de Puerta de Hierro en el municipio de Zapopan, lugar en el que se registró una agresión a balazos.

Dentro del fraccionamiento, sobre la calle Puerta de Alcalá al cruce con Boulevard Las Flores, sujetos armados dispararon en varias ocasiones contra un hombre que conducía una camioneta.

Luego de las detonaciones el hombre de 58 años de edad quedó gravemente herido, sus familiares lo llevaron al Hospital Puerta de Hierro fue en ahí que a los minutos murió.

Ante esto durante la noche se mantuvieron unidades policiacas en el hospital para hacer las investigaciones sobre este crimen, de los agresores solo se sabe que escaparon en un vehículo, la Fiscalía de Jalisco se hará cargo de investigar más detalles de este asesinato.

Minutos más tarde, dos ladrones intentaron robar una camioneta en la colonia Monumental en el municipio de Guadalajara y terminarían por enfrentarse a balazos contra policías municipales.

Sobre la calle Mitla al cruce con avenida Belisario Domínguez, los policías sorprendieron a los dos sujetos en pleno robo, al verse descubiertos comenzaron a disparar y los elementos repelieron la agresión. Tras el enfrentamiento uno de los ladrones murió y su cómplice quedó herido de gravedad, además se logró asegurar la camioneta.

El hecho generó una importante movilización policiaca, el sujeto que resultó herido permanece recibiendo atención médica en calidad de detenido.

Casi de manera simultánea a este hecho, en la colonia Miravalle se registró la agresión a balazos en contra de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, el hecho sucedió sobre la calle Salomé Piña al cruce con la calle Juan José Segura, el joven era vecino de la zona murió tras recibir cuatro impactos de bala en el cuerpo.

El lugar fue acordonado para la fijación de los indicios, de los causantes de esta agresión no se tuvieron características elementos de la Fiscalía son los arribaron al sitio para hacer las investigaciones.

Ya durante la madrugada, vecinos de la colonia Buenos Aires en el municipio de Tlaquepaque escucharon varias detonaciones de arma de fuego cuando salieron a ver lo que había sucedido encontraron a un hombre a mitad de la calle. Tras el reporte al 911, policías municipales y elementos de la Fuerza Única llegaron al lugar la calle Victoriano de la Plaza al cruce con la calle Catamarca.

El hombre de aproximadamente 35 años de edad presentaba impactos de bala en el cuerpo los cuales le causaron la muerte. Después de que se fijaron los indicios elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cuerpo.

En la colonia Aaron Joaquin de Guadalajara los vecinos se despertaron luego escuchar varias detonaciones de arma de fuego, eran disparos de arma calibre 45 y de calibre 9 milímetros.

Fue la agresión a balazos contra dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, el hecho sucedió sobre la calle José Maria Valencia al cruce con la calle José Garibay de ahí familiares llevaron a los dos lesionados a un hospital en donde luego de minutos uno murió y el otro permanece grave de salud. El lugar de la agresión fue acordonado para la fijación de los indicios, sobre los agresores no se tuvieron características.

Un hombre pasaba la noche debajo de las escaleras de unos departamentos, se encontraba durmiendo cuando sufrió una agresión. Sujetos lo golpearon, después le prendieron fuego, el hombre comenzó a gritar, pedía ayuda mientras estaba ardiendo en llamas, los vecinos lo escucharon y llamaron al número de emergencias.
Esto sucedió sobre la calle Sierra Leona al cruce con la calle Nevado de Toluca en el municipio de Guadalajara, bomberos junto con paramédicos llegaron al lugar, el hombre de 34 años de edad se encontraba grave de salud tuvo quemaduras en todo su cuerpo.

Por su estado de salud el hombre no dio algún dato de los agresores finalmente policías municipales resguardaron el lugar para las investigaciones necesarias.

Ya cerca de las 4 de la mañana los vecinos de la colonia San Marcos en el municipio de Guadalajara despertaron al escuchar un fuerte ruido provocado por vehículo que embistió a una motocicleta en la que viajaban dos hombres, después el auto se proyectó contra una camioneta que se encontraba estacionada.

Al caer uno de los hombres que viajaban en la moto murió sobre la banqueta, el otro hombre quedó con lesiones graves y paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron a un hospital.

A decir de testigos el vehículo iba siguiendo a la motocicleta la cual no portaba placas y según autoridades las características junto con la de los dos hombres coincidían con la de los sospechosos de haber cometido un asalto a una tienda de conveniencia ubicada cuadras atrás. Serán elementos de la Fiscalía de Jalisco los encargados de hacer las investigaciones.

MAG

Noticias

Recorrido en L3 no garantiza avance en la obra

Después de autoridades municipales realizarán recorrido con personal de la SCT a la construcción de la línea tres del tren ligero aún no se tiene certeza ni de presupuesto asignado ni de fecha para la conclusión de la obra civil, informó Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara “Es la primera vez que se […]

Noticias

Zapopan y Guadalajara presentan operativo de vigilancia para la Romería

Los Gobiernos Municipales de Zapopan y Guadalajara en compañía de autoridades eclesiásticas presentaron el operativo de Seguridad, Protección Civil y Asistencia Social para dar atención a más de un millón de peregrinos que se espera acompañen a la Venerada Imagen de la Virgen de Zapopan de regreso a su basílica el 12 de octubre. El […]

Noticias

Chocan particular y camión urbano, terminan arrollando a una joven

Fuerte choque se registró en Carretera a Saltillo al cruce con Calle Chícharo en Zapopan, donde una unidad de transporte público realizó una maniobra imprudente, impactó con una camioneta particular, la cual se proyectó contra un muro de contención, atropellando a una joven. En el lugar, los primeros indicios se inclinaban porque el conductor de […]

Noticias

Dos bebés mueren en incendio en Analco

En el cruce de Insurgentes y Medrano en el municipio de Guadalajara se registró un incendio al interior de un domicilio particular, el cual dejó saldo de dos menores de edad muertos y uno más gravemente lesionado. El reporte del incendio se recibió poco después de las 13:00 horas de este lunes, las llamas estaban en […]

Noticias

Tráiler se queda sin frenos y se impacta contra caseta

Un tráiler se queda sin frenos y se impacta contra una caseta de cobro. Este domingo se suscitó un accidente sobre la autopista Guadalajara-Tepic en el kilómetro 10+960, donde un vehículo de carga pesada se quedó sin frenos y terminó impactándose contra la caseta de cobro que se encuentra en El Arenal. Por dicho percance […]

Noticias

Agreden con arma de fuego a chofer de la ruta 622

El mediodía de este jueves se registró una agresión contra un chofer de la ruta 622 en el cruce de Juan Pablo II y Circunvalación en el municipio de Guadalajara, el conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Civil para su atención. Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este jueves, cuando el chofer de […]

Noticias

Inicia la semana con violencia en Jalisco

De manera violenta inició la semana en nuestra entidad, tan solo este lunes un total de siete personas murieron con violencia, tres cuerpos se localizaron envueltos en bolsas y cobijas y cuatro más fueron asesinados por arma de fuego. El primero se registró la madrugada del lunes en Avenida Malecón y Río Nilo, ahí fue […]

Noticias

Vecino de Tamazula es detenido con arma de fuego y una camioneta con reporte de robo

Personal de Seguridad Pública de Colima logró la detención de un hombre que circulaba en una camioneta Toyota, Tacoma de reciente modelo la misma que al verificar el número de serie se percataron que contaba con reporte de robo por lo que se procedió con la retención del conductor.   Los hechos tuvieron lugar cuando […]

Noticias

Lamenta Lemus que AMLO minimice desabasto en Jalisco

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que no va a entrar en polémicas por declaraciones de autoridades jaliscienses por el tema del desabasto de gasolina, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, contestó al mandatario que las filas de cientos de automóviles esperando gasolina, no es una polémica sino que […]