mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian reducciones viales en Periférico Norte

Este martes se dieron a conocer los detalles de las próximas obras que habrá en Periférico, y que conllevarán reducciones viales en la zona norte de la ciudad.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer junto a la Secretaría de Movilidad y la Universidad de Guadalajara, los detalles del proyecto vial del Viaducto Belenes, así como el proyecto de renovación de Periférico desde Calzada Independencia.

Será a partir del 11 de febrero cuando inicie la renovación de la vía, cuando comiencen las obras en las que ampliarán a cuatro carriles de la vía desde Juan Gil Preciado hasta Prolongación Alcalde, además de la sustitución del pavimento por concreto hidráulico y cambio de luminarias por tecnología LED.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer cuáles serán las vías alternas que te compartimos en las siguientes imágenes.

Por su parte en lo que respecta al Viaducto Belenes, Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la Universidad de Guadalajara, señaló que esta obra es necesaria en esta zona ya que los conflictos viales afectan a las instalaciones de la universidad que están el perímetro, que generan la circulación cotidiana de decenas de miles de alumnos.

Esta obra ya lleva un 50 por ciento de avance, sin embargo entrará en la etapa crítica cuando inicien los trabajos de carriles centrales de Periférico, luego de que en los últimos meses los trabajos se han enfocado a las vías laterales.

Será el mismo día 11 de febrero cuando se abran los carriles laterales para iniciar con el proceso de construcción de los carriles centrales, sin embargo de momento el cierre será parcial.

Cuando se consolide la construcción de taludes y muros de contención, entonces se cerrarán por completo los carriles centrales, sin embargo aún no hay fecha precisa para que esto ocurra, aunque se hizo hincapié en que no habrá cierre total en Periférico durante la obra.

MAG

You cannot copy content of this page