Martes, 30 de Junio del 2020

Noticias

Zapopan implementa un seguro para niños

El Gobierno de Zapopan anunció la implementación de un programa de protección infantil, llamado “Zapopan Me Cuida”.

Los niños que estudien en escuelas públicas en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) del municipio, serán acreedores de un seguro gratuito, contra cualquier accidente. Al menos 220 mil niños serán los beneficiados.

El programa se va a licitar, con el objetivo de que las empresas aseguradores concursen, y así existan hospitales con convenios, para que los padres no tengan que pagar.

Los únicos requisitos para obtener la cobertura, es que los menores estudien en una escuela pública en Zapopan, y en caso de accidente solo muestren una credencial escolar con matricula o en su defecto un oficio por parte del centro escolar, para que se puedan cubrir los gastos.

La cobertura aplicaría:

Traslados escuela-vivienda
Traslados vivienda-escuela
Estancia en la escuela
Y cualquier actividad programada por autoridad educativa.

Montos:

Por accidente 25 mil pesos por evento
Muerte accidental, hasta 50 mil pesos
Pérdida orgánica, 15 mil pesos.

 

“Zapopan Me Cuida”comenzará a finales de enero y finalizará hasta que concluya el ciclo escolar 2017-2018. El Gobierno de Zapopan, mencionó que cada ciclo se renovaría.

Aquí la rueda de prensa: https://www.facebook.com/ZapopanGob/videos/10155752211615090/

 

Imágenes del Gobierno de Zapopan.

JS

Noticias

Inicia entrega de equipamiento del programa Zapopan Escuela Segura

El Gobierno de Zapopan da inicio a su programa Escuela Segura, el cual llegará en su primera etapa a 220 escuelas públicas del municipio. Las primarias recibirán tres reflectores, 100 metros de cable, cisterna de 5 mil litros, 110 metros de malla ciclónica, sistema de videovigilancia y pintura. El municipio brindará el material para que […]