Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

Reconocen a niñas y niños por resultados en torneo de robótica 

Estudiantes jaliscienses que participaron en torneo de robótica RoboRAVE Ibérica fueron distinguidos por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

El mandatario estatal reconoció a los jóvenes y se comprometió a proporcionar apoyo a los estudiantes destacados en temas de tecnología.

“Hoy en todas las escuelas con estas materias, con esta enseñanza, con nuestros mejores profesores, estoy seguro que vamos a tener éxito y vamos a seguir manteniendo el liderazgo en México y en el mundo, eso es lo que queremos; preparar estudiantes competitivos con el mundo, no en su región, no en su país”.

En el torneo, llevado a cabo en España, los niños jaliscienses consiguieron las medallas de plata y bronce.

Durante el evento el gobernador festejó con los estudiantes su cumpleaños número 44.

Martha R. González

Noticias

Jaliscienses buscan abrirse paso en olimpiadas de robótica

Un total de 12 adolescentes de entre los 14 y 16 años de edad, una vez más buscan poner el nombre de Jalisco y de México en alto en la vigésima segunda edición de las olimpiadas de robótica, “RoboCup 2017” que en esta ocasión se celebrará en Japón. En entrevista para Tráfico ZMG, tres de […]

Noticias

Programa de robótica llegará a colonia Rehilete en Zapopan

Mediante Equalitics for Children, programa de robótica que llegará a la colonia El Rehilete en Zapopan,  serán seleccionadas cinco niñas y cinco niños de entre nueve y 13 años de edad, quienes recibirán capacitación para desarrollar tecnología a través de iBot4fun. Será el próximo mes de noviembre que se buscará a los 10 talentos, quienes […]