martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Precio de la gasolina magna supera los 17 pesos en algunas gasolineras de la ciudad

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dio a conocer que este 2018 los precios de los combustibles tendrán un aumento promedio de 6.9 por ciento, con lo que el precio de la gasolina Magna podría sufrir un aumento de alrededor de 40 centavos, la Premium de 32 centavos y el Diésel al igual que la Magna, de 40 centavos por litro.

Cabe recordar que tras la liberalización de precios el pasado mes de noviembre de 2017, el precio varía de una gasolinera a otra, por lo que depende de cada establecimiento de cuánto es el aumento para este 2018.

Para ejemplificar lo anterior, en la Zona Metropolitana de Guadalajara hay gasolineras que ya ofrecen la Gasolina Magna hasta en 17.22 pesos por litro, la Premium en 19.08 pesos y el Diésel en 17.34 pesos por litro.

Según la propia Amegas, este aumento de precios se debe al ajuste de impuestos a la inflación así como el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que se incrementó en hasta 6.74% conforme a lo aprobado por el Congreso el año pasado.

Aclararon que estos incrementos no incluyen ningún aumento al margen de los gasolineros, en la mayoría de gasolineras de la ciudad aún, por lo que como la gasolina Magna tenderá a incrementar 65 centavos por litro en promedio, aunque el aumento podrá ser menor o mayor dependiendo de cada gasolinera, mientras que la Premium se proyecta para subir 55 centavos.

¿Ya resentiste el #Gasolinazo2018?

MAG

You cannot copy content of this page