Viernes, 15 de Noviembre del 2019

Noticias

Modifican concesión de parquímetros en Tlaquepaque

El Gobierno de Tlaquepaque realizó modificaciones a la concesión de parquímetros disminuyendo los espacios que la empresa Operadora de Parquímetros GA. S.A. de C.V. puede administrar.

Las modificaciones permitirán que la empresa opere solo mil parquímetros y no dos mil como se había planteado inicialmente. La concesionaria cubrirá 600 espacios de estacionamiento en el centro histórico mediante parquímetros virtuales, mientras que en los 400 espacios restantes serán colocados estacionómetros físicos, los cuales serán distribuidos en otras zonas del municipio.

“Este es un acuerdo de ganar, ganar, estamos ganando nosotros como ayuntamiento, al final del día teníamos la posibilidad administrativamente de trabajar o no con la empresa y con este acuerdo la empresa queda totalmente satisfecha porque a partir del día de hoy y en la firma del acuerdo vamos a trabajar junto con ellos para que hagan bien su trabajo y también nosotros que obtengamos recursos de esta concesión”, comentó el secretario del ayuntamiento, José Luis Salazar.

La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, informó que el ayuntamiento no deberá pagar indemnización a la empresa además de que el plazo para la operación de la concesionaria fue ampliado, pasando de 20 a 25 años.

“El Gobierno no desembolsará dinero y a cambio sí recibirá recursos anuales para inversión en infraestructura para la zona centro que le permitirá destinar sus recursos propios a otras necesidades aquí en el municipio. La empresa decidió quitarlos y poner virtuales para mi eso es una ganancia para el municipio, que pueda obtener ingresos federales gracias a que ya no voy a tener 600 parquímetros obsoletos que no reunían los requisitos para que yo pudiera obtener la categoría de Pueblo Mágico y que ese era de verdad un obstáculo”, dijo Limón García quien agregó que el tema ha sido utilizado para fines partidistas.

El esquema de la concesión establece que la empresa deberá pagar como contraprestación al Ayuntamiento, el 30 por ciento del importe total de la recaudación por las tarifas de los estacionómetros, mientras que el Ayuntamiento entregará a la empresa el 70 por ciento de los recursos correspondientes por el cobro de multas por infracciones.

Durante la rueda de prensa estuvo presente la apoderada legal de la empresa, Berenice Virgen Duarte, quien avaló las modificaciones de la concesión.

En otro evento, el licenciado Héctor Legorreta, representante de uno de los cuatro accionistas de la empresa, anunció que el acuerdo será impugnado y que serán presentadas las denuncias correspondientes “en contra de quien o quienes resulten responsables por el daño que con estas maquinaciones le puedan causar a los intereses de la empresa y de mi representado, con motivo de una posible administración fraudulenta”.

Martha R. González

Reportajes

Desfalco millonario de los parquímetros en GDL

Por un desfalco de al menos 100 millones de pesos, el alcalde de Guadalaja busca revocar la concesión a la empresa que controla los parquímetros en el municipio; Metro Meter. Multa ilegal ¿A quién de nosotros nos han puesto una multa por supuestamente no haber puesto el suficiente dinero en el parquímetro? a muchos no. […]

Noticias

Sigue el proceso para cancelar concesión a Metro Meters

La concesión de parquímetros en el municipio de Guadalajara a cargo de la empresa Metro Meters continúa bajo investigación, luego de que el municipio haya dado cuenta de diversas anomalías en las que esta operaba. Marco Valerio Pérez, regidor municipal, detalló el proceso en el que se encuentran las indagaciones que podrían repercutir en la […]