Miercoles, 14 de Noviembre del 2018

Noticias

Hasta mayo quedará rehabilitación de carretera Mascota-Las Palmas

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, informó tras una supervisión en las obras de la carretera Mascota-Las Palmas, que los trabajos quedarán el 15 de mayo.

Esta problemática vía que desde su construcción ha estado rodeada de polémica, tuvo que ser cerrada en septiembre pasado debido a derrumbes en la carretera, situación que las autoridades han aprovechado para hacer reparaciones necesarias, luego de que se detectaran varios problemas.

En un principio se estimaba que la vía podría ser abierta en diciembre pasado, sin embargo se aclaró que los trabajos tardarán más de lo esperado y se hizo una nueva previsión para el mes de abril, sin embargo este martes el titular de la SIOP confirmó en sus redes sociales que será hasta mediados de mayo cuando se concluya.

La inversión para dejar en condiciones a esta carretera, es de más de 55 por ciento más de lo que originalmente se presupuestó, en el ya lejano año 2006, cuando fue entregada en la administración del entonces gobernador Francisco Ramírez Acuña. El costo original de 450 millones de pesos, con los recursos que se han puesto en su rehabilitación, ya están cerca de los 700 millones.

Así que ya lo sabes, no se anticipa que la vía esté lista para las próximas vacaciones de Semana Santa, a finales de marzo.

MAG

Noticias

Por deslaves cierran carretera que va a Vallarta

Cierran la carretera Mascota-Las Palmas, en los límites de Puerto Vallarta y San Sebastian del Oeste; a causa de los deslaves por las intensas lluvias que se han presentado en Jalisco. La afectación en dicho tramo se presenta entre los kilómetros 45 y 60. La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se encuentra trabajando en […]

Noticias

SIOP realizará reconstrucción de tramos en carretera Mascota-Las Palmas

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas, informó que este martes se firmaron dos adjudicaciones directas para reconstruir tramos de la Carrtetera Mascota-Las Palmas, aprovechando el cierre en esta vía debido a derrumbes de hace unos meses. La inversión será cercana a los 90 millones de pesos, y se construirá […]