Martes, 12 de Noviembre del 2019

Noticias

Inauguran primera etapa de Preparatoria en Tlajomulco

La Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Tlajomulco inauguraron la primera etapa de trabajos de la Preparatoria San José del Valle.

En el terreno de cuatro hectáreas, donación del municipio, se invirtieron 20 millones de pesos para la edificación de dos módulos, cada uno albergará ocho aulas y un laboratorio de cómputo.

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, dijo que con esta preparatoria se podrá ampliar la cobertura educativa para los jóvenes que habitan la Zona Valle, sin embargo, la apuesta es consolidar el proyecto para la instalación de un Centro Universitario en el municipio.

“Estamos empujando el tema, hay algún terreno adicional que se estaba poniendo en consideración pero no hay ningún avance en torno al Centro Universitario. Creo que en próximos meses podría haber algún anuncio de un terreno para iniciar todo el proceso del Centro Universitario pero la urgente era la preparatoria en este lugar”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla aseguró que ya se cuenta con 47 millones de pesos adicionales para la continuación de la segunda y tercera etapa de obras en el plantel.

“La segunda y tercera etapa van a comprender otros núcleos de edificios, el desarrollo de laboratorios, de talleres para actividades prácticas y las trayectorias académicas especializantes y lo más importante es que también cuenten con un espacio de carácter deportivo”.

La preparatoria San José del Valle entrará en funcionamiento a partir del mes de agosto, con la primera generación de estudiantes.

Una vez que concluyan las obras de edificación, se espera que el plantel educativo pueda albergar a más de tres mil alumnos.

Martha R. González

Noticias

Detienen dos delincuentes en los alrededores de preparatoria 11

Policías de la Comisaría de Guadalajara asignados al operativo Sendero Seguro detuvieron a dos sujetos que portaban armas de fuego, esto en los alrededores de la preparatoria número 11, ubicada sobre Sierra Nevada, colonia Independencia Oriente. Uno de los sujetos había asaltado con arma de fuego a un transeúnte cuando bajaba de un camión del […]

Noticias

Zona Norte del estado tendrá tres preparatorias nuevas

La Universidad de Guadalajara firmó un acuerdo con las Comunidades Wixaritari para la construcción de tres bachilleratos en la zona norte del estado. Las comunidades Tateikie San Andrés Cohamiata, Waut A San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuapurie Santa Catarina Cuexcomatitlán ubicadas en la Zona Norte del Estado, cederán en comodato predios en donde se edificarán los […]