mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan permisos a taxistas

Entregan mil 484 permisos para taxistas que acreditaron ante la Secretaría de Movilidad más de 10 años de antigüedad.

Luego de que el listado final arrojará que mil 894 taxistas cumplían con el requisito, el gobierno del estado entregará en febrero 410 permisos más para circular en el Área Metropolitana de Guadalajara. Además, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) anunció que a partir del 12 de febrero se abrirá una nueva convocatoria.

Durante la entrega de constancias para la concesión de taxis, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado al Instituto de Movilidad para que se analice la sobre-regulación del servicio de transporte para proporcionar condiciones de competencia ante los servicios de Empresas de Redes de Transporte (ERT).

«He pedido, he instruido, tanto al Instituto de Movilidad como a las mesas de trabajo, que a la brevedad nos pongamos a trabajar para des-regularizar a los taxistas que hoy les exigen más que a otras plataformas, piso parejo para todos en el trabajo en Jalisco».

«Los dos son servicios de transporte pero uno es sobrerregulado y el otro está totalmente a la oferta y demanda y una total libertad de operación. No se trata de limitar a las plataformas, se trata de buscar un equilibrio con los taxis amarillos para que tengan los mismos beneficios y derechos», apuntó el secretario de movilidad, Servando Sepúlveda.

En el evento, llevado a cabo en PALCCO, se entregaron de manera simbólica los permisos para 30 taxistas con hasta 57 años prestando el servicio. Entre los asistentes se leyeron pancartas con las leyendas en agradecimiento al gobernador.

Según cifras de la CTM, en el Área Metropolitana de Guadalajara existen 13 mil 969 taxis con permisos, mientras que en el interior del estado suman 3 mil 984 unidades reguladas. Con los mil 484 permisos entregados el día de hoy, en Jalisco operan de manera formal 19 mil 437 unidades amarillas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page