martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dictan un año de prisión preventiva a los asesinos de Alexandra Castellanos

Los cuatros señalados por el delito de feminicidio luego del asesinato de Alexandra Castellanos sucedido el pasado mes de diciembre, pasarán al menos un año tras las rejas, luego de que se les dictara prisión preventiva.

Luego de la audiencia llevada este jueves, la Fiscalía General del Estado fue la que informó que un juez había llegado a dicha determinación luego de que encontrara convincentes los datos aportados por los Ministerios Públicos para vincular a proceso a Alberto Cárdenas, Catalina Barajas, Enedina Hidalgo y Juan Hidalgo, los cuatro señalados por haber cometido el asesinato de Alexandra Castellanos el pasado 24 de diciembre.

Familiares de la víctima confirmaron que el juez acreditó el delito de feminicidio, luego de los antecedentes que se tuvieron previos al asesinato de Alexandra, la cual había presentado denuncias por amenazas.

Los cuatro imputados fueron detenidos el pasado 29 de diciembre, cinco días después de que el cuerpo de Alexandra fuera encontrado con impactos de bala dentro de un automóvil en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Alberto Cárdenas y Catalina Barajas en su momento fueron señalados por la víctima como su “ex esposo” y su “amante” respectivamente, a los cuales acusó de agresiones contra ella.

La Fiscalía General sigue un proceso de investigación en torno a los funcionarios involucrados en la recepción de la denuncia hecha en su momento por parte de Castellanos, la cual había renovado una orden de protección ante el Centro de Justicia para las Mujeres el pasado 5 de diciembre.

Este caso ha dejado en evidencia a dicho centro, ya que pese a las denuncias previas de violencia por parte de Alexandra, las autoridades fueron omisas y no evitaron su posterior asesinato.

MAG

You cannot copy content of this page