mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Durante robo incendian mural de David Alfaro Siqueiros

Durante las primeras horas de este viernes, ladrones ingresaron a la  Biblioteca Iberoamericana «Octavio Paz» ubicada en calle Colón, entre Pedro Moreno y Juárez, cerca de la estación del tren ligero Plaza Universidad, robando 5 computadoras portátiles y provocando un incendio que daño diversos objetos históricos de invaluable valor.

Cabe resaltar que según la Coordinación General de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara, los delincuentes iniciaron deliberadamente un incendio que afectó mobiliario, libros y murales de José Parres Arias y David Alfaro Siqueiros, los cuales no pueden ser valuados derivado al valor histórico que representan para el Estado de Jalisco.

Los causantes no conformes con sustraer los equipos portátiles y ocasionar el incendio, dañaron un scanner que según indican cuenta con un valor de 500 mil pesos.

 

Según se informó los ladrones ingresaron a la biblioteca por un andamio colocado en el inmueble, que era utilizado para realizar reparaciones en el sitio.

 Al arribo de las autoridades policiacas no se pudo localizar a los causantes del grave daño cometido contra el inmueble.

 

Aquí puedes ver el enlace del incendio:

 

https://traficozmg.com/2017/12/bomberos-guadalajara-sofocan-incendio-dentro-una-biblioteca-la-zona-centro/

You cannot copy content of this page