viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Renuevan la Zona Industrial

Tras poco más de un año de trabajos, este jueves 14 de diciembre quedaron concluidas las obras de renovación en la Zona Industrial (ZI).

Bajo el esquema del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano, los empresarios de la Zona Industrial aportaron el 50 por ciento, mientras que la otra mitad de la inversión corrió a cargo del Gobierno de Guadalajara para llegar de manera conjunta a un monto de 400 millones de pesos.

La intervención de 331 mil metros cuadrados en 21 calles también incluyó trabajos de reforestación, ordenamiento de comercio en la vía pública, colocación de luminarias y renovación de infraestructura hidráulica que junto a otras obras, permitirá prevenir inundaciones en la zona.

“Este es ahora un polígono donde habrá menos llantas ponchadas, menos fallas en muelles y amortiguadores de camiones y donde ya no habrá que sortear más charcos”, destacó Pablo Ibarra, presidente del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano, quien agregó que los trabajos podrán beneficiar a más de 60 mil personas que trabajan en la zona.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, destacó la colaboración de los empresarios para el proyecto de mejora de la ZI.

“La clave del éxito de este proyecto tiene que ver con la honestidad en el manejo de los recursos, y la transparencia absoluta. Aquí no había comisiones, ni presupuestos inflados. Me gustaría que lo vieran y que dimensionaran lo que se ha hecho”.

Como parte de los trabajos también se renovaron las banquetas y se construyeron dos ciclovías, una sobre la Calle 22 y otra en la Calle 3.

También se crearon mil 550 cajones de estacionamiento para un total de cuatro mil 550.

En colaboración con FERROMEX se retiraron las vías del ferrocarril de las calles 8, 16, 24 y 28; tambien se rehabilitaron las vías férreas que se encuentran en la Avenida López de Legazpi.

Martha R. González

You cannot copy content of this page