martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Muere mujer en accidente en una máquina procesadora de alimentos

La mañana de este viernes se registró un accidente al interior de una empresa en la Zona Industrial de Guadalajara, en el que una mujer falleció al estar limpiando una máquina procesadora de alimentos que se encendió.

El director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún, detalló que dentro de una empresa conocida como SESAJAL ubicada en la Calle 22 entre la Calle 1 y la 3, se registró este accidente en el que la mujer de 35 años de edad presuntamente estaba limpiando una máquina procesadora de semillas cuando se encendió.

“Tiene un serpentino, es como un gusano con unas navajas bastante grandes en la cual la persona estaba limpiando manualmente este lugar, la máquina debe de estar apagada, aparentemente estaba apagada y la persona estaba limpiando pero en algún momento la máquina se echó a funcionar y jaló a la persona hacia adentro”, apuntó.

Aclaró que al arribo de personal de la dependencia la mujer ya no presentaba signos vitales por lo que se procedió al rescate de su cuerpo que estaba dentro de la maquinaria en apoyo a los peritos forenses quienes llevarán a cabo las investigaciones.

“Por parte de nosotros se está realizando otra inspección, ya se había realizado una inspección anteriormente, ahorita se vuelve a hacer la revisión y vamos a proceder con una clausura parcial en el área donde pasó este accidente”, señaló López Sahagún.

El funcionario sin embargó aclaró que la maquinaria contaba con todas las medidas de seguridad como un botón de paro de emergencia y los inspectores de la dependencia están determinando que la empresa cumpla cabalmente con las medidas adecuadas de protección civil y plan de contingencias.

MAG

You cannot copy content of this page