mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia capacitación de mujeres conductoras del transporte público

«No tengan miedo de manejar un camión, si saben manejar a los hombres, es muy fácil manejar un camión», fue el mensaje que dio el secretario de movilidad, Servando Sepúlveda a la primera generación de mujeres que se capacitarán para ser conductoras del transporte público.

Durante la primera etapa de la convocatoria del programa Mujeres Conductoras se inscribieron alrededor de 100, de las que se seleccionaron 80 para ser capacitadas y posteriormente formar parte de la bolsa de trabajo del nuevo modelo de transporte SITRAN.

«De esas seleccionamos a estas primeras 80, sigue la convocatoria abierta, consideramos que en esta primera etapa hubo cierta inquietud, cierta inseguridad del proyecto pero ahora que ya están aquí ellas van a ser unas generadoras importantes para el resto, de ver que esto es factible, que es posible y que hay una bolsa garantizada para ellas al finalizar su capacitación», comentó Sepúlveda Enríquez.

La convocatoria continua abierta, pues en una primera etapa se pretende que 600 mujeres integren la flotilla de conductores del modelo ruta empresa. La meta es que se alcance el 50 por ciento dentro de la plantilla de operadores de cada uno de los corredores.

Durante la capacitación, que será impartida por el CONALEP y tendrá una duración de dos meses, las mujeres tendrán una beca de 4 mil 802 pesos mensuales. Al concluir podrán ser contratadas y percibir un salario de entre 13 y 15 mil pesos al mes.

 

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page