mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman que uno de los delincuentes abatidos en Puente Grande, era “Don Chelo”

Tras el operativo realizado la madrugada del pasado lunes en una finca ubicada cerca del poblado de Puente Grande en el municipio de Tonalá, en el que fallecieron dos civiles y un elemento de la Marina Armada de México, la Fiscalía General del Estado confirmó que uno de los occisos es José Luis Guitérrez Valencia, conocido como “Don Chelo”, uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia solo confirmó la identidad del abatido, sin embargo no proporcionó mayores detalles del operativo, el cual ejecutaron autoridades federales.

“Don Chelo”, consuegro del líder del CJNG, Nemecio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, había sido detenido en 2010 en Puerto Vallarta, y apenas hace un par de semanas se encontraba fuera de prisión, luego de estar recluido en el Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande.

Gutiérrez Valencia fue el protagonista de una fiesta dentro del reclusorio, que levantó gran polémica ya que se hizo viral un video del festejo que ponía en evidencia el “autogobierno” que imperaba en el penal.

Un Juez de Distrito le concedió la libertad el pasado 24 de noviembre, luego de que se argumentara que no se habían encontrado elementos probatorios de los delitos que se le imputaban a “Don Chelo”, por lo que salió libre tras ocho años de prisión.

TZMG

You cannot copy content of this page