Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Comenzarán campaña “cuidado con el tren”

Darán comienzo a la campaña “cuidado con el tren”, en los cruces más riesgosos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Debido a que se han suscitado muchos accidentes fatales en los que se ha visto involucrado el ferrocarril. La Asociación Mexicana de Ferrocarriles anunció la colaboración con la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana; para expandir la campaña “cuidado con el tren” misma que ya se realizaba en diversos Estados de la República y ahora será implementado en Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, entre otros .

La finalidad de esta campaña es implantar la cultura de prevención de accidentes bajo el lema “Detente, observa, escucha”, esto con una estrategia de concientización en la que se entregará información en los cruces con mayor riesgo, de los cuales se incluye Las Juntas, carretera vía El Verde y Tlajomulco.

No se ha informado la fecha en la que se dará comienzo este plan que espera la disminución de los accidentes relacionados con el tren de carga.

Imágenes de Ferromex.

JS

Noticias

Revisarán señalética en cruceros de ferrocarril

Tras los recientes accidentes entre vehículos que pretenden ganar el paso al tren, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisarán las condiciones de la señalética en los cruceros del ferrocarril, según informó el titular de la SEMOV, Servando Sepúlveda. “Vamos a revisar ese acuerdo antiguo que se tenía […]

Noticias

Varios lesionados por choque entre ferrocarril y ruta 54-A

La tarde de este domingo se suscitó un fuerte choque entre una unidad del transporte público y el ferrocarril sobre carretera a El Salto (vía a El Verde) a un costado de Plaza Multicenter El Salto. El camión urbano de la ruta 54-A, con número económico 2113, intentó “ganarle” al tren, sin embargo no logró […]