mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza el nuevo sistema de prepago en las estaciones del Tren Ligero

El nuevo sistema de prepago en las estaciones de las líneas 1 y 2 del Tren Ligero, avanza en su implementación.

El día 30 de diciembre quedará concluida la sustitución de los torniquetes en la Línea 2, mientras que en la Línea 1, los cambios terminarán el 30 de enero, según informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).

Una vez que quede concluida la instalación del nuevo sistema que no permitirá ya el pago en efectivo, los usuarios que utilizan tarjeta electrónica tendrán que migrar a la nueva tarjeta InnovaCard.

«Una vez que concluyamos, que va a ser a finales de enero, los aparatos podrán leer las dos tarjetas, en la primera etapa las nuevas tarjetas que compres en las máquinas de recarga serán de Innovacard, ya no habrá de la anterior y vamos a hacer programas con fechas, decirle al usuario que se le venza su saldo y que la cambié sin costo alguno», explicó Rodolfo Guadalajara, director del SITEUR.

El proceso para cambiar de tarjeta será durante el mes de febrero y no tendrá costo para el usuario, además se respetará el saldo de la tarjeta anterior.

Las personas que viajan de manera ocasional podrán comprar un UNIVIAJE en las máquinas de venta y recarga, en donde depositarán el costo del pasaje y recibirán un boleto con un código QR impreso, el cual les permitirá accesar a la estaciones.

Las tarjetas electrónicas tienen un costo de 20 pesos y pueden adquirirse en las máquinas de recarga o con el personal de SITEUR dispuesto para la socialización.

Hasta el momento, 80 por ciento de los usuarios de la Línea 2 ingresa al tren ligero mediante tarjeta electrónica.

Martha R. González

You cannot copy content of this page