martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

200 calles de Guadalajara serán intervenidas en 2018

Durante 2018 serán rehabilitadas 200 calles de 56 colonias del municipio de Guadalajara.

Para continuar con los trabajos de rehabilitación de vialidades, el Gobierno de Guadalajara intervendrá durante 2018, 200 vialidades del municipio, para con ello sumar un millón de metros cuadrados de carpeta asfáltica rehabilitada.

“Con esto pretendemos mejorar el nivel de los pavimentos en un millon de metros cuadrados más y en el programa que pretendemos iniciar en enero o febrero en cuanto empiecen las licitaciones de obras públicas para renovar cerca de 200 calles en 56 colonias”, detalló Omar Paredes, director de pavimentos del ayuntamiento tapatío.

La inversión alcanzará los 350 millones de pesos adicionales a los 2 mil 200 millones ya invertidos en lo que va de la administración.

Los polígonos a intervenir son:

Zona Centro: Analco, San Juan de Dios, Centro, El Retiro, El Santuario, La Perla, Sagrado Corazón, y Santa Teresita.

Zona Minerva: Monraz.

Zona Huentitán: División del Norte, Flores Magón, Infonavit Independencia, Los Naranjos, Rancho Nuevo Primera y Segunda Sección, Residencial San Elías, Santa Elena Alcalde Oriente, y Santa Elena de la Cruz.

Zona Oblatos: Arandas, Balcones de Oblatos Primera y Segunda Sección, Beatriz Hernández, El Zalate, La Campesina Zona 4, San Eugenio, Lomas de San Eugenio, San Crispín y San José Río Verde Primera Sección.

Zona Olímpica: Rancho Nuevo Álamo y Universitaria.

Zona Tetlán: Benito Juárez, Lagos de Oriente Anexo y Segunda Sección y San Joaquín

Zona Cruz del Sur: 1 de Mayo, 8 de Julio, El Manantial, Industrial Segunda Sección, Miravalle Tercera, Cuarta y Octava Sección, Tepopote, Villahermosa, Vistas del Sur y Zona Federal.

Diego Monráz, coordinador general servicios públicos, explicó que las obras en la zona centro se han visto frenadas por los trabajos y rutas de desvío de la Línea 3, sin embargo en 2018, serán prioritarias:

“La gente del centro nos pide ya urgentemente que entráramos a renovar las calles pero no podíamos estrangular las vialidades del centro histórico”.

En lo que va de la administración se han intervenido casi 500 kilómetros de pavimentos, 80 por ciento en asfalto y 20 por ciento en concreto hidráulico.

Martha R. González

You cannot copy content of this page