martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan va contra ruidosos

Debido a la gran cantidad de quejas de vecinos ruidosos que se quedan en el tintero, el ayuntamiento de Zapopan ahora tendrá en su reglamento lineamientos que le dan facultades a la policía para sancionar a ciudadanos que excedan el límite de decibeles.

Con multas que van hasta los 10 mil pesos y en casos extremos hasta arrestos de 36 horas, Zapopan busca acabar con aquellas personas que no respeten los límites de ruido permitidos y así causen molestia a otros ciudadanos.

«Ya hicimos las modificaciones al reglamento, nuestra policía, nuestra área de Inspección y Vigilancia, ahora tiene mayores facultades y estaremos recibiendo ya a partir de esta semana estos reportes, para poder acudir y bueno en su caso sancionar a los vecinos ruidosos», señaló el alcalde Pablo Lemus.

Previamente las quejas de ruido eran atendidas por la dirección de Inspección y Vigilancia, sin embargo ahora será la policía la que actúe cuando se reciban reportes de ruido excesivo, aunque no se ha detallado el si los oficiales contarán con las herramientas necesarias para medir los decibeles y actuar en consecuencia.

En zonas residenciales los límites de decibeles son de 50, en horarios de entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, sin embargo son varios los reportes que recibimos en nuestras redes de ruido en esos horarios, destacando el originado por pirotecnia.

 

Sancionarán grito de «puto» en lugares públicos de Zapopan

Este miércoles en entrevista, el alcalde zapopano Pablo Lemus, reconoció que desde ya en el municipio estarán sancionando a aquellas personas que imiten el polémico grito de «puto» que sigue estando vigente en los partidos de futbol cuando despeja un portero visitante.

«Lo que estamos buscando es un respeto absoluto, todos queremos vivir con paz, con tranquilidad. No se trata de no divertirnos, yo creo que a todos nos gusta ir de fiesta, divertirnos con los amigos, pero siempre en un ambiente de cordialidad y de respeto hacia los demás. Por su puesto lo que estamos buscando es evitar este trato discriminatorio hacia algún sector de nuestra población, todos merecemos respeto cuando acudimos a un lugar público y bueno nosotros estaremos vigilantes de ello» señaló el primer edil.

Apuntó que desde este fin de semana estarán en operativos especiales para revisar tanto que no haya personas que excedan el ruido como para revisar que no se realice el grito que consideró discriminatorio.

MAG

You cannot copy content of this page