mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rutas del Transporte Público podrían ser sancionadas por interrumpir servicio

Saldo de tres unidades del transporte público dañadas y lesionados leves, dejaron los actos de vandalismo perpetuados ante el transporte público la noche de Halloween.

Dos unidades de la policía vial y tres camiones de las de las rutas 605, 101 y 174 recibieron agresiones de manera directa afectando a dos usuarios del transporte público y a dos policías viales quienes resultaron con lesiones leves.

Ante el temor de las agresiones y a pesar de la advertencia de que serían sancionados, 12 rutas del transporte público suspendieron el servicio o limitaron las frecuencias de paso, por lo que el departamento legal de la Secretaría de Movilidad realizará las indagatorias para llevar a cabo los procesos administrativos correspondientes.

«A diferencia de otros años hoy fue mucho menor, se hizo una campaña de prevención con ellos y lo que va a determinar en los próximos días el departamento legal de la secretaría y la dirección de transporte público es de aquellas rutas que suspendieron totalmente el servicio, si fue total y si las causas que manejaron son justificadas, en caso contrario se establecerán las sanciones correspondientes», señaló Servando Sepúlveda, secretario de movilidad.

Las infracciones para los transportistas de las rutas 275, 231, 176, 262, 249, 380, 619, 640, 101, 186, 258 y 358 que suspendieron o modificaron derroteros y frecuencias de paso, podrían alcanzar los 10 mil pesos.

Las principales zonas donde se registraron agresiones al transporte público fueron La Tuzania, Santa Margarita, Santa Esther y Puente Grande.

El secretario de movilidad hizo una llamado a los padres de familia para prevenir este tipo de actos vandálicos.

«Es un tema de conducta, de cultura y que esperamos que con estas acciones de prevención que se generaron en los últimos días pues año con año reduzcamos esta situación».

Martha R. González

You cannot copy content of this page