martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pretenden incrementar sanciones en el robo de vehículos y autopartes

Presentan iniciativa para incrementar las sanciones sobre el robo de vehículos y autopartes.

En el Congreso del Estado se avaló el documento que plantea una pena de entre nueve y 20 años de prisión a quien hurte un automotor sin violencia, y mismo castigo (más un periodo de uno a tres años) si es que el delincuente utilizó la violencia para cometer el acto.

Y es que durante 2016 Jalisco presentó un registro de ocho mil 493 robos de vehículos, tanto que hasta el 30 de Septiembre de 2017 ya se tenían ocho mil 046 casos.

“Consideramos que es oportuno y necesario legislar y hacer las adecuaciones necesarias dentro del Código Penal, además un vehículo robado puede ser utilizado para cometer otro ilícito: robos, secuestros y homicidios. Quienes cometen un delito generalmente lo hacen en un vehículo robado, es alarmante el número de vehículos que se roban con violencia, a mano armada. También buscamos inhibir el robo de auto partes”, mencionó la diputada Rocío Corona.

Respecto al saqueo de un vehículo en sus diferentes accesorios, se propone un castigo de entre seis y diez años de prisión, a quien venda auto partes producto de un robo. Una sanción de entre nueve y 15 años de privación de la libertad, a quien desmantele un automotor para comercializar sus componentes.

Asimismo, se señaló el aumento en las sanciones, para quien compre dichos productos; quien remarque, altere o «transplante» números de series de un vehículo robado y a quien falsifique facturas o tarjetas de circulación con el mismo fin.

JS

You cannot copy content of this page