mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá incrementos ni nuevos impuestos en 2018: SEPAF

Al detallar el presupuesto de egresos de 2018, el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida, descartó que durante el próximo año se incrementen los impuestos en el estado, sin embargo, se actualizarán los derechos debido a la inflación.

«No hay nuevos impuestos ni incremento en los impuestos solo se actualizan los derechos. En el caso de la licencia de automovilista sube de 558 a 575 pesos, el refrendo de licencia sube de 459 a 483, el holograma de verificación sube de 82 a 84 pesos».

En el caso del refrendo vehicular se presentará un incremento de 15 pesos, pasando de 507 a 522. Los descuentos se aplicarán de la misma manera, en enero serán de 10 por ciento y durante febrero y marzo, las deducciones serán de 5 por ciento. Las aportaciones para la Cruz Roja y la Casa Hogar Cabañas continuarán igual, es decir, de 20 pesos para cada una.

El cambio de placas alcanzará los mil 164 pesos; la licencia de automovilista subirá de 558 a 575 pesos; el refrendo de licencia llegará a 483 pesos mientras que el holograma de verificación alcanzará los 84 pesos.

«La verificación vehicular se va a empezar a ser estricta a partir del mes de enero, todos los automovilistas tienen la obligación de hacer la verificación vehicular, tal como viene establecido en la ley respectiva, a partir de enero va a haber mayor vigilancia por lo cual es importante que los automovilistas verifiquen sus vehículos».

El secretario agregó que el Gobierno del Estado no contempla la contratación de deuda pública y que existen los recursos para continuar con los programas sociales.

Los sectores educativos, de salud, seguridad pública, movilidad y medio ambiente, serán los más favorecidos presupuestalmente.

Las Secretarías de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura entre otras dependencias, sufrirán un recorte presupuestal.

El Gobierno del Estado planea ejercer durante 2018, 108 mil millones de pesos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page