Viernes, 29 de Mayo del 2020

Noticias

Inauguran mural en la U.H. Infonavit Independencia 

En el marco de la Feria Internacional de Libro, el Ayuntamiento de Madrid y el colectivo Boa Mistura entregaron a Guadalajara el mural ‘Nierika’ ubicado en la Unidad Habitacional Infonavit Independencia.

El mural está basado en el arte Wixárika y contó con la colaboración de los vecinos de la zona, estudiantes del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) y Pinturas Prisa, patrocinador del proyecto.

“El arte es para que la vida de todas y cada una de las personas sea mejor, para que todos y cada una puedan disfrutar de tener algo bello entre nosotros, y lo hicieron estos artistas geniales, que son capaces de hacer esa magia que consiste en hacer algo que no era bello en una obra de arte” dijo durante el evento Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

El colectivo Boa Mistura está conformado por un equipo multidisciplinario especializado en el graffiti. A través de sus intervenciones pretende recuperar el espacio público y generar vínculos entre los habitantes de la zona recuperada. Su proyecto ha sido llevado a países como Brasil, Estados Unidos, Georgia, Sudáfrica, Argelia, China, Noruega, Kenia, Chile, Reino Unido, Serbia, China y Panamá.

“Hemos cambiado la precepción de este lugar, entre todos y creo que tenemos un espacio muy bonito para disfrutar, no sólo los vecinos de esta colonia Infonavit Independencia, sino toda Guadalajara. Ahora tenemos algo que disfrutar. Hemos vivido días intensos y bonitos. Es un trabajo de conexión y de vinculación de muchísimos locos que hemos creído en el proyecto”, afirmó Pablo Purón Carrillo, representante de Boa Mistura.

Para el mural Niérika fueron intervenidos 5 mil metros cuadrados, se utilizaron 224 galones y 14 cubetas de pintura.

El ayuntamiento de Madrid pago 100 mil euros por la intervención; adicionalmente la dirección de cultura de Guadalajara destinó 150 mil pesos para la contratación de andamios, 40 mil pesos para el programa de cultura itinerante y 200 mil pesos en el programa Arte sin Paredes.

Además de la intervención artística se sembraron 550 plantas de ornato y 10 árboles, se colocaron 700 metros de césped y se llevaron a cabo trabajos de limpieza y bacheo.

En la Unidad Habitacional Infonavit Independencia se llevarán a cabo obra que incluyen la renovación de 120 módulos habitacionales, fachadas, banquetas, machuelos y herrería también se instalarán de dos puntos limpios.

Martha R. González

Noticias

Renuevan fachadas de Unidad Habitacional San Rafael

59 módulos y áreas comunes de la Unidad Habitacional San Rafael fueron renovadas como parte del programa “Mejor Comunidad” del Gobierno de Guadalajara. La reparación de enjarres, impermeabilización de azoteas, pintura en fachadas, herrería y mobiliario urbano, fueron algunos de los trabajos realizados con la inversión de 11.5 millones de pesos. Como parte de las […]

Noticias

Entregan trabajos en San Eugenio

Esta mañana fueron entregados los trabajos de rehabilitación del Parque de las Llantas, obras incluidas dentro del presupuesto participativo 2017. En la zona se invirtieron 7 millones de pesos destinados a la construcción de andadores, un módulo lúdico, instalación de juegos infantiles y equipo para ejercicio, además de la rehabilitación de jardineras y colocación de […]