martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá mecanismos para elegir candidato: Anaya

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, partidos que integran el Frente Ciudadano por México, estuvieron presentes en el Foro Ciudadanos Opinan, que se llevó a cabo en el Parque Trasloma.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional dijo que aunque no se ha definido quién será el abanderado que buscará la presidencia, se respetarán los tiempos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Lo que les puedo garantizar es que tendremos mecanismos democráticos para elegir a los mejores perfiles con dos objetivos fundamentales: primero que tengan la capacidad de ganar las elecciones pero segundo y sobre todo que tenga la capacidad de hacer un gobierno honesto de resultados».

La fecha límite para presentar el convenio de coalición es el 13 de diciembre próximo mientras que las precampañas se llevarán a cabo del 14 de diciembre al 11 de febrero.

Respecto a la alianza a nivel local, Anaya dijo que la decisión deberá tomarse sin imposiciones y será el órgano estatal quien lo decida.

Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano secundó al líder panista y dijo que se trabaja en un metodo para elegir al candidato nacional.

El líder nacional de MC calificó de «una verdadera jalada» el rumor que apunta a que Enrique Alfaro podría inclinarse por una candidatura independiente.

Alejandra Barrales, dirigente del PRD, también estuvo presente en el Foro Ciudadanos Opinan en donde junto a Anaya y Delgado participó como panelista.

Martha R. González

You cannot copy content of this page