mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conmemoran a víctimas de accidentes Viales en Guadalajara

Este 19 de Noviembre se conmemora El Día Mundial en Recuento de las Víctimas de Tránsito.  

Se estima que en México los accidentes viales, son la primera causa de muerte de niños y la segunda causa de muerte de los jóvenes, así mismo la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que 1.25 millones de personas mueren en accidentes carreteros.

Según un análisis realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Jalisco es el estado que reporta más muertes de personas en accidentes viales en toda la república Mexicana, seguido de Michoacán y Chihuahua.

Por lo que en el marco del Día Munidal en Recuento de las Víctimas de Tránsito y con la finalidad de concientizar a la ciudadanía acerca de los peligros viales, se llevó a cabo el Tour de la Violencia Vial, en las principales calles de la ciudad.

Una carroza fúnebre,  un vehículo siniestrado, una bicicleta blanca, así como un contingente de personas que portaban mensajes en pro de la seguridad vial, como “La Velocidad Mata”, “Tomar Mata”, Textear Mata”, entre otros, recorrieron los principales corredores restauranteros y de bares de Guadalajara.

Miembros de  la organización Víctimas de Violencia Vial, los colectivo Movilidad Revolución Jalisco, Bici 10, Bike Revolución, Por Amor Abrochalos, Paz Vial GDL,  la asociación Lisiados de Jalisco, el grupo de apoyo René, repartieron volantes a los transeúntes invitándolos a moverse más conscientes en el espacio público.

Cabe recalcar en el año de 2010 México firmó el Decenio de Acción por la Seguridad Vial, de la ONU, en el que se comprometía a aplicar leyes de seguridad vial, a construir vías públicas seguras y a aportar atención oportuna en emergencias viales, entre otras.

¿Se han promovido?

#NoMásVíctimasDeAccidentesDeTránsito

 

You cannot copy content of this page