domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan Plan Asistencial de Invierno 2017-2018 en Guadalajara

Esta mañana autoridades municipales de Guadalajara dieron a conocer detalles del Plan Asistencial Invierno 2017-2018, el cual contempla brigadas nocturnas para proporcionar asistencia a las personas vulnerables a las bajas temperaturas, a las que tengan algún grado de pobreza, marginación o exclusión.

Las personas en situación de calle serán invitadas a los albergues para que no se expongan a las bajas temperaturas que se esperan durante el próximo invierno.

Se dio a conocer que las zonas más vulnerables al frío detectadas por DIF Guadalajara son las colonias Jardines Alcalde, Providencia, Colomos, Mexicaltzingo, Fresno, Tetlán, Rancho Nuevo, Batan y las aledañas al Parque Agua Azul y a la Barranca de Huentitán.

Además de que las zonas en las que se desarrollará la evaluación de familias vulnerables para la distribución de apoyos son Pueblo Quieto, Santa Elena de la Cruz y Huentitán El Bajo.

Para esta temporada invernal, hay ocho albergues habilitados por el DIF municipal, los cuales están ubicados en las colonias Centro, Analco, La Perla, Belizario Domínguez y Las Torres.

Se dio a conocer que algunas problemáticas sociales que se viven en la ciudad son la indigencia, trabajo en calle, hacinamiento y casas construídas con materiales poco resistentes al frío. Estas aumentan los factores de riesgo en esta temporada. Por lo que los ejes en los que trabajarán son cuatro: la prevención de accidentes en el hogar, protección de indigentes en refugios, abrigo para personas con trabajo de calle y evaluación asistencial a familias vulnerables.

“La brigada tiene tres zonas específicas de atención: Centro Histórico, las inmediaciones del Hospital Civil y del Parque Agua Azul. Este año se suman colonias de la periferia”, señaló José Miguel Santos, director del DIF Guadalajara.

MAG

You cannot copy content of this page