martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uber incorpora herramientas de seguridad para usuarios y choferes

A fin de que tanto usuarios como choferes tengan más elementos para aumentar su seguridad, se han implementado algunas herramientas a la plataforma de Uber.

Una de las características que la aplicación ofrece a sus usuarios es la llamada “Compartir mi viaje”, con la cual tus seres queridos pueden estar monitoreando en tiempo real dónde te encuentras cuando realizas un viaje.

Si pides un viaje desde tu aplicación, un familiar o amigo pueden estar viendo tu viaje desde sus equipos, para así asegurarse que llegues bien a tu destino, o en algún caso detectar alguna anomalía, ya que podrán ver el estado del viaje y tu ubicación en el mapa. Con ello se asegura que alguien de confianza sepa siempre dónde estás.

Para poder usar esta herramienta tienes que habilitaren la aplicación la opción de “Compartir mi viaje”, que se localiza en la Configuración. Selecciona uno de tus contactos con el que quieras compartir el viaje. La persona con la que compartas la información podrá ver datos como tu ubicación en el mapa, tu número celular, tu nombre y hasta la matrícula del auto, aunque no podrán visualizar la ruta del viaje.

El usuario puede dejar de compartir su viaje en cualquier momento desde su pantalla.

En el caso de los choferes, una de las quejas recurrentes cuando inició el cobro en efectivo dentro de la plataforma era la falta de información que se tenía de los usuarios cuando accedían a un viaje desde esta modalidad.

Sin embargo la plataforma implementó una verificación de usuario, para que estos viajes “anónimos” terminaran y los conductores tengan datos de quién se sube a su auto.

“Para ayudar a mantener segura a la comunidad de Uber, los nuevos usuarios que vayan a pagar en efectivo que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, ahora tendrán que confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook. Esta funcionalidad llega a complementar las guías comunitarias, sistema de calificación en doble vía (socio conductor- usuario y visceversa) para ayudar a garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, explicó la plataforma.

Además los conductores también podrán acceder a la herramienta de Compartir mi viaje, para que alguien sepa dónde están todo el tiempo, tal como sucede con los usuarios.

MAG

You cannot copy content of this page