viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se reconocen derechos de propietarios de calandrias: Alfaro

A los 39 propietarios de calandrias se les han reconocido sus derechos como prestadores del servicio, pero hay un grupo alterno que pide permisos nuevos, manifestó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

«Lo que hacemos es reconocer los derechos de quienes son propietarios, de quienes han tenido la prestación del servicio. Se ha generado también un sector de personas alterno que son chóferes que trabajaban para los calandrieros, que son parte de los que ahora están queriendo exigir permisos nuevos, desde un principio se dijo que se iba a respetar el número de calandrias».

Alfaro Ramírez agregó que no se darán nuevos permisos y que quienes han acreditado la propiedad y la antigüedad en el oficio, serán los únicos beneficiados.

«No se trata de dar nuevos permisos a los cuates ni de inventar los nuevos derechos de personas que quieran prestar este servicio, se trata de respetar la capacidad de carga que tiene el centro de la ciudad para el tema de las calandrias y tendrán una calandria aquellos que hayan acreditado la propiedad de la misma y su antigüedad».

El alcalde comentó que sigue existiendo acuerdo con los propietarios y que la transición del modelo de calandrias jaladas por caballos a las eléctricas está a punto de dar «los siguientes pasos».

Martha R. González

You cannot copy content of this page