Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Se reconocen derechos de propietarios de calandrias: Alfaro

A los 39 propietarios de calandrias se les han reconocido sus derechos como prestadores del servicio, pero hay un grupo alterno que pide permisos nuevos, manifestó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

“Lo que hacemos es reconocer los derechos de quienes son propietarios, de quienes han tenido la prestación del servicio. Se ha generado también un sector de personas alterno que son chóferes que trabajaban para los calandrieros, que son parte de los que ahora están queriendo exigir permisos nuevos, desde un principio se dijo que se iba a respetar el número de calandrias”.

Alfaro Ramírez agregó que no se darán nuevos permisos y que quienes han acreditado la propiedad y la antigüedad en el oficio, serán los únicos beneficiados.

“No se trata de dar nuevos permisos a los cuates ni de inventar los nuevos derechos de personas que quieran prestar este servicio, se trata de respetar la capacidad de carga que tiene el centro de la ciudad para el tema de las calandrias y tendrán una calandria aquellos que hayan acreditado la propiedad de la misma y su antigüedad”.

El alcalde comentó que sigue existiendo acuerdo con los propietarios y que la transición del modelo de calandrias jaladas por caballos a las eléctricas está a punto de dar “los siguientes pasos”.

Martha R. González

Consejos

Derechos y obligaciones del usuario de Transporte Público

¿Has usado alguna vez el transporte público?, ¿qué tal la experiencia?, ¿te han dado tu cambio de mala gana?, ¿te han arrebatado tu Transvale?, ¿parece que el chofer no transporta personas?, ¿esto te origina una sensación de que violan tus derechos de usuario del Transporte Publico?, ¿pero no sabes exactamente cuáles?, despreocúpate llego la hora de que los conozcas […]

Consejos

¿Conocías los derechos viales de las personas con discapacidad?

Según la Ley para la Atención y Desarrollo de Personas con Discapacidad, una persona con discapacidad es la que tiene ausencia o disminución de alguna capacidad física, mental, intelectual o sensorial, de manera parcial o total, temporalmente o permanentemente, que le impide o dificulta su pleno desarrollo o integración efectiva al medio que lo rodea. […]