mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen enviar al “torito” a peatones que usen el celular en CDMX

Debido a que México ocupa los primeros lugares en lo que se refiere a muertes relacionadas con percances de tránsito, en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se lanzó la propuesta de crear sanciones a peatones que usen el celular mientras cruzan alguna calle o avenida, las cuales incluso podrían alcanzar el arresto administrativo, enviando a los infractores al llamado “torito”.

La bancada del PRI en dicha asamblea hizo la propuesta de reforma a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, para que se prohíba el uso de teléfonos inteligentes en la vía pública, con la salvedad de que sea usando dispositivos de manos libres.

El líder parlamentario del tricolor, Israel Betanzos indicó que la propuesta además contempla la toma de un curso para que las personas conozcan en cuáles circunstancias deben usar dispositivos de manos libres.

Betanzos Cortés señaló que esta iniciativa lleva como fin hacer un llamado de atención para evitar muertes generadas pos distracciones de peatones que usan el celular mientras cruzan avenidas y calles, y no tratar de vulnerar derechos personales.

¿Qué te parece esta iniciativa?

MAG

You cannot copy content of this page