Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Guadalajara contratará servicios para desmontaje de espectaculares irregulares

El Comité de Adquisiciones del Gobierno de Guadalajara contratará a la empresa CAI Espectaculares S.A. de C.V. para el retiro y desmontaje de anuncios espectaculares, lonas, carteleras de piso, de azotea y antenas de comunicación.

El contrato para las maniobras de retiro de 32 anuncios espectaculares, tendrá un costo para el municipio de un millón 699 mil pesos, confirmó el director de inspección y vigilancia, Óscar Villalobos.

“Previo a realizar nosotros cualquier retiro tenemos que revisar la situación jurídica del mismo, que no tenga ninguna suspensión y además, de que tengamos las condiciones jurídicas necesarias… que tengamos las condiciones físicas para poder hacer el retiro, ya tenemos algunos que están identificados, nos vamos a enfocar en un primer momento con aquellos que ya tenemos identificados con falta de mantenimiento y que pudieran presentar algún riesgo”.

En Guadalajara existen 450 espectaculares y de ellos, alrededor del 10 por ciento presentan irregularidades además 120 anuncios de gran tamaño están amparados.

Martha R. González

Noticias

Retiran espectaculares del Periférico por infringir reglamento

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), informó que se retiraron espectaculares del Periférico por infringir el reglamento; los anuncios irregulares llevaban años sin contar con permiso oficial, estos se encontraban entre 5 de Mayo y Acueducto, una vez fuera del espacio público se dio paso a la construcción de las laterales de Mi […]

Noticias

No habrá más licencias para espectaculares en GDL

Con motivo de combatir la contaminación visual en Guadalajara, el titular de la Comisión de Gobernación del municipio, Luis Cisneros, aprobó modificar el reglamento de giros comerciales para la detención de espectaculares en la ciudad. El regidor también señaló que las modificaciones “establecerán la prohibición de dar nuevas licencias a anuncios estructurales y semiestructurales, con […]