mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobernador de Puebla suspende operaciones de Uber en el estado

La polémica en Puebla y empresas de redes de transporte tiene un nuevo capítulo, ya que este martes el gobernador Antonio Gali Fayad, anunció la suspensión temporal del servicio de Uber, luego de que un chofer de la plataforma está ligado al asesinato de la estudiante Mariana Fuentes.

El fin de semana, la Fiscalía del Estado de Puebla, dio a conocer la detención de dos sujetos ligados al asesinato de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la cual falleció en un intento de asalto. Ambos sujetos están señalados de haber cometido algunos atracos en un vehículo Vento, el cual está registrado en la plataforma.

En su momento la empresa dio a conocer que si bien, uno de los detenidos sí estaba registrado en la empresa, no cometió el crimen mientras brindaba el servicio.

“Confirmamos que este terrible acto de violencia no sucedió durante un viaje a través de nuestra aplicación y que la información proporcionada por Uber contribuyó a la pronta detención del involucrado”, señaló la empresa el fin de semana.

Ante este caso, aunado al asesinato de Mara Casilla, también ocurrido en Puebla perpetrado por un chofer de Cabify, el gobernador Antonio Gali decidió este martes imponer la misma medida a ambas empresas, suspender el servicio temporalmente.

“Si se cumplen las condiciones en las que exigimos y pedimos trabajen cierto tipos de empresas, en nuestra capital, en nuestro estado, adelante, y si no cumplen estos requisitos que ya venimos analizando de tiempo atrás, donde queremos darle antes que nada la seguridad a las familia, a los jovencitos y a las jovencitas que confían en estos vehículos, y donde desgraciadamente hemos visto estos casos de alevosía y ventaja pues adelante, y si no cumplen pues lástima”, apuntó el mandatario estatal.

El anuncio de esta medida ha sido recibido con posturas encontradas en redes sociales, ya que algunas personas pedían que se sancionara de igual forma a Uber como ocurrió con Cabify, mientras que otro grueso de las reacciones apuntan a que se trata de una medida que no soluciona el problema de fondo.

¿Qué opinas sobre este caso?

MAG

You cannot copy content of this page