martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FEU coloca “mochila blanca”, en memoria de estudiantes asesinados

Tras el registro en las últimas semanas de casos de estudiantes de la Universidad de Guadalajara que han fallecido en hechos violentos, la Federación de Estudiantes Universitarios, colocó una mochila en color blanco, para recordar estos casos, en particular el de Francisco Javier García.

El caso de este estudiante ha estado envuelto en la polémica, ya que murió luego de recibir un corte por un arma punzocortante, la versión que defiende el ayuntamiento de Tlajomulco (municipio donde ocurrieron los hechos), apunta que el estudiante falleció en una riña, mientras que familiares del joven aseguran que el ataque ocurrió en un intento de asalto.

“Nosotros no vamos a permitir que en ningún momento alguien venga a decir que por una riña, estudiantes están perdiendo la vida, y no vamos a permitir tampoco que uno de nuestros compañeros de la Universidad de Guadalajara vengan a decir que perdió la vida porque él tuvo la culpa cuando sabemos que no es cierto”, señaló Jesús Medina, presidente de la FEU.

En el acto en el que se colocó esta mochila blanca, familiares de Francisco dieron unas palabras en las que enfatizaron la exigencia de justicia en este caso.

“Mi hermano perdió la vida por un celular, queremos justicia para todos los ciudadanos, queremos que el ayuntamiento de Tlajomulco y el Estado garanticen la seguridad que debe salvaguardar la integridad y la vida. Mi vida y la de mi familia no volverá a ser la misma”, señaló la hermana del joven asesinado.

El joven estudiaba en la Preparatoria Regional de Santa Anita en Tlajomulco.

MAG

You cannot copy content of this page