jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regresan a Jalisco bomberos que brindaron apoyo en Morelos

Un total de 84 oficiales en 2 minibuses, 3 unidades de rescate, 7 pickups, 4 ambulancias y 1 camión logístico de la unidad municipal de protección civil y bomberos de Zapopan llegaron a la zona metropolitana de Guadalajara.

Luego de brindar apoyo en la zona de Jojutla, Morelos; tras el sismo del pasado 19 de septiembre; esta mañana las unidades acompañadas también por policías de Guadalajara y Zapopan llegaron a territorio tapatío.

Recordar que Zapopan tuvo un papel importante en coordinación ante el desastre pues tuvo la comandancia del incidente en comunidades de Morelos como Zacatepec y Jojutla, este último el más afectado por el sismo en el país.

 

 

Durante la administración de la emergencia en las células se movilizaron médicos, técnicos en urgencias médicas, especialistas en logística, en manejo de materiales peligrosos, búsqueda canina, radioperadores, psicólogos, mecánicos e ingenieros civiles.

Los demás elementos coordinados por PCyBZ fueron Brigadistas Forestales de Medio Ambiente de Zapopan, personal del Organismo Público Descentralizado de Servicios Médicos, agentes de la Comisaría, Sistema de Atención Médica Urgencias (SAMU), así como bomberos de Tlaquepaque, Puerto Vallarta y Etzatlán, Policía de Guadalajara, Universidad de Guadalajara (CUSur y CUCS).

MAG

You cannot copy content of this page