martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descontarán día de salario a regidores que falten a sesiones de Ayuntamiento

Durante la reanudación de la sesión del Ayuntamiento tapatío del 15 de septiembre, el pleno aprobó reformas a varios artículos del Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara para que se descuente el día a los regidores que no acudan a las sesiones del cabildo municipal.

La iniciativa de los regidores María Eugenia Arias Bocanegra, Alfonso Petersen, Salvador de la Cruz Rodríguez, Juan Francisco Ramírez Salcido, José Manuel Romo Parra y de la Síndica Anna Bárbara Casillas pretende que los ediles justifiquen sus inasistencias con antelación y que estas se sometan ante el pleno.

En caso de que no se acredite la falta, se descontará un día de salario (aproximadamente 2 mil 900 pesos).

Otra propuesta aprobada fue la del regidor Sergio Otal, para reformar el Reglamento de Imagen Urbana en la que se establece que los propietarios de edificaciones tendrán la obligación de conservar en buen estado las fachadas de los inmuebles evitando el deterioro y colocando vegetación.

En el Reglamento de Áreas Verdes y Recursos forestales, en el de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios y en el del Consejo de la Crónica y la Historia, también se hicieron modificaciones.

Martha R. González

You cannot copy content of this page