Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Buscarán acuerdo para abastecimiento de agua en Tlajomulco

Durante su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, anunció que su administración podría solicitar un crédito de entre 500 y 600 millones de pesos para resolver el desabasto de agua en algunas colonias aledañas a la Carretera a Chapala.

La conexión con las redes del SIAPA abastecería, del canal de Las Pintas, hasta 600 litros por segundo:

“La negociación consiste en que nos puedan dar 600 litros por segundo del Canal de las Pintas, mucha de esa agua se tira, nosotros ya tenemos un terreno de casi 2 hectáreas listo para construir la planta potabilizadora… vamos a analizar si pedimos un préstamo de 500 a 600 millones para resolver de fondo lo que le pasa a la gente de la carretera a Chapala que hoy no tiene agua”.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dijo durante su turno, que ha dado instrucciones al Consejo Administrativo del SIAPA para lograr un acuerdo durante este mes y solucionar los problemas de escasez de agua en el municipio: “Hoy Alberto te lo refiero, he dado instrucciones a Francisco Ayón para que a la brevedad, en este mismo mes se llegue a un acuerdo y podamos resolver muchos de los problemas en materia de agua, en beneficio de miles de familias de Tlajomulco”.

Martha R. González

Noticias

Zapopan clausura fraccionamientos de Casas Javer por incumplir normatividad

Los fraccionamientos de Casas Javer, Valle del Sol y Arrayanes Hábitat II, quedaron clausurados por el gobierno de Zapopan, al no acatar las disposiciones existentes en los reglamentos municipales. Ante la irresponsabilidad e incumplimiento a la normatividad municipal por parte de la constructora Casas Javer, esta tarde el Gobierno de Zapopan realizó la clausura, en […]

Noticias

MORENA presenta denuncias contra Lemus y Alfaro

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)presentó denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General del Estado en contra de Enrique Alfaro y Pablo Lemus por opacidad en las cuentas públicas cuando fueron alcaldes de Guadalajara y Zapopan, respectivamente. En el caso del ahora candidato a la gubernatura, la acusación es […]