martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

 Asegura SEMOV que cuatro de cada diez taxis amarillos no se han registrado

 Asegura SEMOV que cuatro de cada diez taxis amarillos no se han registrado o sus documentos presentan inconsistencias, por lo que el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, aseguró que algunos taxis clonaron sus permisos.

«Como ustedes vieron muchos no llegaron ni siquiera a registrar sus permisos, otros, los clonados, llamados piratas, también. Tengan la seguridad que habrá un rigor por parte de la autoridad para poder detener todos y cada uno de esos vehículos que no estén en orden», aseguró Servando Sepúlveda.

El registro de taxis que concluyó hace algunos meses y en el que se ordenaron 13 mil 969 vehículos, tan solo en la  Zona Metropolitana de Guadalajara, arrojó a un total de mil 907 “amarillos”  con documentos apócrifos e irregulares,  por lo que se espera que se busquen  los registros estatales de estos autos en la dependencia y de ser necesario se denuncie ante la Fiscalía.

Por otra parte, en el resto del estado se estima que de los tres mil 984 taxis solo la mitad tiene su documentación completa, mil 41 taxis no cuentan con todos sus documentos, 871 autos no acudieron al registro y al menos 16 presentan documentos irregulares.

Así mismo se aseguró que será este año cuando se otorguen un total de mil 400 nuevas concesiones a taxistas que demostraron tener más de 10 años de antigüedad, ruleteros que podrán adquirir financiamiento por parte de la SEPAF para un nuevo taxi.

GM

 

You cannot copy content of this page