mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se podría modificar el nuevo Sistema de Justicia Penal

A raíz de que algunos mandos se pronunciaran respecto a que el nuevo Sistema de Justicia Penal es condescendiente con los sujetos que no sean capturados en flagrancia, el Gobierno Federal considerará la modificación del mismo.

Así lo confirmó Felipe Solís Acero, subsecretario de enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación, quien mientras se encontraba en nuestra entidad aceptó que el Sistema de Justicia Penal es prioritario en las próximas sesiones del Congreso.

Aseguró además que varios son los gobernadores y comisarios de seguridad los que han pedido la revisión del punto de “prisión preventiva” lo que implicaría la modificación de la Constitución Mexicana.

“Que el tema relativo a prisión preventiva está en el Artículo 19 Constitucional, por eso algunos expertos dicen que para hacer un ajuste en esa materia no basta reformar la legislación secundaria, es necesario reformar la Constitución, pero estamos en el proceso de valoración técnica del asunto”, puntualizó Felipe Solís Acero.

Finalmente el subsecretario de enlace legislativo aseguró que este tema se consultará con la Procuraduría General de la República y con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para contemplar todos los puntos de una posible reforma.

 

GM

 

You cannot copy content of this page