mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rutas 136 A y 703 se incorporan al modelo ruta empresa

Un total de 45 nuevas unidades del modelo ruta empresa iniciaron operaciones a partir de hoy. Los nuevos vehículos de gas natural sustituyen a las viejas unidades de las rutas 136 A y 703 Turquesa de características especiales.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda aclaró que los nuevos camiones pertenecen a dos marcas diferentes con lo que desmintió que haya solo una empresa proveedora.

Agregó que la primera ruta del SITRAN, Artesanos, realizará adecuaciones para mejorar las condiciones de operación, sobre todo, en lo referente a la frecuencia de paso, pues podría incorporar de 3 a 4 unidades más.

El gobernador, por su parte, reconoció a los transportistas que buscan mejorar las condiciones de servicio e hizo un llamado a dejar de depender los hidrocarburos como medida para combatir la contaminación. Además dijo, no habrá un aumento en la tarifa del transporte público, mientras no se mejoren las condiciones de este.

«El orden y el buen servicio así como la eficiencia, seguirán siendo requisitos indiscutibles de todas las ruta empresa que se están incorporando al nuevo modelo de transporte, por eso hago un llamado a todas y todos ustedes, a los funcionarios, a los transportistas, a los chóferes y a los usuarios, que cuidemos y vigilemos rigurosamente que se cumplan todos los lineamientos de las nuevas rutas y dejar muy claro, como lo dijimos, lo reitero, no habrá aumento mientras los transportistas no demuestren que han subsanado cualquier tipo de deficiencia y hoy lo están haciendo con responsabilidad, hoy el ritmo es de ustedes, ustedes nos van poniendo los ritmos para poder avanzar y, en su momento, que los ingresos sean de acuerdo al servicio que están prestando», puntualizó Aristóteles Sandoval.

La ruta complementaria C-06 tendrá como origen la colonia La Cofradía y su destino será el centro de la ciudad, cobrará 7 pesos y tendrá una frecuencia de paso de 11 minutos. La 703 de características especiales tendrá dos vías, teniendo como origen El Fortín y como destino Plaza Patria; este derrotero tendrá una tarifa de 12 pesos y una frecuencia de entre 12 y 14 minutos.

Se espera que en 120 días más, 40 nuevas rutas que están en proceso de licitación, se integren al nuevo modelo ruta empresa que opera en la Zona Metropolitana.

Martha R. González

You cannot copy content of this page