martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colocan altares sobre calles en memoria de peatones atropellados

Colectivos de la sociedad civil realizaron un homenaje a peatones fallecidos por atropellamiento en el marco del Día del Peatón, fecha que se conmemora a nivel mundial cada 17 de agosto desde el año 1896.

Se montaron una serie de altares y marcaron siluetas de personas en las algunas vialidades, en recuerdo de personas que murieron lesionadas por vehículos en tales puntos.

La actividad estuvo a cargo de las organizaciones “Movilidad Revolución Jalisco” y “VIVIAC Víctimas de Violencia Vial A.C.”, con apoyo de una unidad de la Secretaría de Movilidad Jalisco.

Los puntos en que colocaron altares fueron en las intersecciones de las calles Eucalipto y Capulín, en colonia de la Fresno, Prisciliano Sánchez y 16 de Septiembre, R. Michel y calle Estadio, frente a la Central Vieja y frente a la SEMOV.

Además, en la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco marcaron en la calle dos siluetas humanas, dejaron flores, velas y unos carteles que decían lo siguiente:

“En memoria de un peatón asesinado” y “caminar o ir en bici en un lugar como México, donde la conducción responsable es la excepción, es un acto de rebeldía, «por ellos».  

Uno de los participantes, indicó que a la fecha faltan muchas cosas por hacer en torno a la seguridad para el peatón y ciclista, como aplicar con todo el rigor y de manera completa la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, la cual es un ordenamiento jurídico que al momento prevé una regulación vial muy amplia y que es necesaria para un lugar como la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto debido al número de autos que transitan en el área.

El punto final que visitaron fue Eucalipto y Capulín, en colonia de la Fresno, lugar en donde se registró un grave atropellamiento de personas de la tercera edad, el cual incluso quedó registrado en vídeo.

(Perro sobreviviente del accidente)

G

You cannot copy content of this page