s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Baja tasa de desempleo en Jalisco: JAS

En un anuncio realizado en Casa Jalisco, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, informó que, según datos del INEGI, la tasa de desocupación en Jalisco es de 2.3 por ciento, la menor desde el 2005.

“De acuerdo con los últimos datos publicados por el INEGI durante el mes de julio de este año 2017, Jalisco alcanzó una tasa de desocupación de 2.34 por ciento, lo que representa el nivel más bajo registrado en la historia de la entidad desde que se mide este rubro», destacó el mandatario.

Estos resultados se traducen en mayores oportunidades y mejora en las condiciones económicas de la población, agregó Sandoval. Según las cifras del ejecutivo, durante esta administración se ha generado más empleo que en las últimos tres sexenios, es decir, 311 mil empleos, en poco más de 50 meses.

“Lo que se ha hecho aquí, el trabajo en equipo ha sido la diferencia para Jalisco, hay un trabajo del sector empresarial de la mano con el gobierno que ha logrado posicionar a Jalisco con resultados, con inversión, con empleos, con confianza que eso es lo que ha marcado sin duda esa diferencia de ser un sector ganador”, precisó Daniel Curiel, coordinador general del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Al interior del estado se han generado 66 mil 747 nuevos empleos, esto debido a la llegada y expansión de empresas multinacionales en la entidad.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes representantes de la CANACO, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

M.R.G.L.

You cannot copy content of this page