martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG revisará planteamiento sobre Presa El Zapotillo

Técnicos de la Universidad de Guadalajara analizarán propuesta del ejecutivo sobre la presa 

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que un comité de técnicos e investigadores universitarios tendrán un acercamiento con el Gobierno del Estado para revisar el planteamiento de este, acerca de la Presa El Zapotillo.

«Creo yo que hay condiciones para que la próxima semana, así nos lo ha expresado el gobernador, podamos tener reuniones de trabajo técnico que nos permitan acercar los argumentos y los razonamientos y que estos puedan ser revisados y escuchados» dijo Bravo Padilla.
Recientemente dos centros universitarios de esta casa de estudios (CuAltos y CULagos), manifestaron oposición a que se construya una cortina de 105 metros de altura en la presa. El rector dijo al respecto, que la opinión de los planteles es respetada por la comunidad universitaria, pues su ubicación en la region alteña, los involucra directamente.
«Hay que cuidar y proteger a la región, se trata de tomar la mejor decisión para Jalisco y si hay que debatirlo, con gusto se hará, no es el propósito confrontar», señaló el rector.
Entre los puntos que se discutirán en la reunión destacan las cuotas de aportación del Río Verde, las bases técnicas sobre la cantidad de agua de la presa y la altitud de la cortina.
En la mesa de trabajo que se llevará a cabo el 10 de julio estará presente el Comité de Análisis y Energía, conformado por técnicos e investigadores de la Universidad de Guadalajara.
Martha R. González

You cannot copy content of this page