jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reitera alcalde de Tlajomulco petición para el retiro de ruta 186

Luego de que el pasado fin de semana 2 menores de edad fallecieran víctimas del transporte público en la cabecera municipal de Tlajomulco, el alcalde, Alberto Uribe, considera necesaria una revisión a algunas rutas, en especial a la responsable de la muerte de las niñas, esto al recalcar que desde que entró en funciones como presidente municipal, había pedido el retiro y señalado inconsistencias en las rutas 186 y 187.

 

«Yo creo que tienes que revisar porque hay algunas rutas que se quedaron en el pasado, los chóferes sin capacitación, los chóferes sin licencia como el caso de este fin de semana y evidentemente tendremos también que trabajar en algo central, regresar a las primarias a volver a enseñar a los niños educación vial».

 

El primer edil agregó que es necesario que las unidades de transporte cuenten con gobernadores de velocidad y que haya operativos , además espera que la Secretaría de Movilidad (SEMOV) ponga cartas en el asunto y no retrase el retiro de la ruta.

 

«Yo espero que no, Servando es un tipo que está metido en el tema, él hizo el anuncio el fin de semana, sería trágico que haga un anuncio de que van a desaparecer y que a la hora de la hora no, pero lo que es un hecho es que tenemos mucho tiempo peleando, queriendo poner orden, queriendo sacar a la Central Camionera de la cabecera municipal, pero el problema no solamente es en la cabecera, el problema es en todas partes, tú los ves a estos amigos de la 186 y 187 a gran límite de velocidad».

 

El alcalde comentó que en 15 días será presentado un modelo para incorporar 3 líneas troncales por las avenidas López Mateos y 8 de julio así como por Carretera a Chapala, además de 6 rutas complementarias.

 

Aunque la Secretaría de Movilidad ya inició el retiro de unidades de la ruta 186, el alcalde dijo que el servicio no será suspendido hasta que se haga el anuncio de las nuevas rutas.

 

Martha R. González

 

 

You cannot copy content of this page