s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan resultados para obras en región Altos Sur

Obras de infraestructura vial fueron las que recibieron mayor votación en el proceso de consulta del presupuesto participativo en la region Altos Sur del Estado.

A través de la estrategia Vamos Juntos, los habitantes deciden las obras que consideran prioritarias en sus localidades, de tal manera que el Gobierno del Estado fija un techo presupuestal de 80 millones de pesos por región y los ciudadanos eligen en qué se invertirán. Cabe señalar que a cada municipio se le asignan 3.3 millones de pesos.

«Cuando el gobernador acuda, va a ir a firmar sobre los compromisos que se votaron, adicionalmente de toda la información que se tiene, todas las secretarías ya tienen qué inquietudes hay de la gente. Las que no fueron votadas de todas formas se revisan por cada secretario del gabinete y en algunos tienen una respuesta afirmativa por lo tanto la inversión siempre es mayor», comentó el secretario de desarrollo social, Miguel Castro.

En 12 municipios de la región alteña participaron 61 mil 632 personas mayores de 12 años, cifra considerada como récord por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

Los proyectos ganadores son:

Arandas – pavimentación y rehabilitación de redes hidrosanitarias en calle Felipe Ángeles del Escuela Secundaria 101.
Acatic – primera etapa de ampliación y reencarpetamiento de la resolana la Piedra Amarilla
Cañadas de Obregón – rehabilitación de techo en centro de salud de cabecera municipal de Cañadas de Obregón / construcción de empedrado ahogado en concreto en la periferia del Jardín de El Zapotillo (rebasa tope por 108 mil 916 pesos)
Jalostotitlán – rehabilitación de carretera de Santa Ana de Guadalupe con rumbo a Teocaltitlán de Guadalupe / construcción de andador peatonal del Teocaltitlán de Guadalupe al Santuario San Pedro Esqueda (Se ejecutarán 2 millones 73 mil 334 pesos en este proyecto por rebasa tope máximo, previa consulta al comité)
Jesús María – primera etapa de continuación de obra del centro de salud de cabecera municipal
Mexticacán – rehabilitación del parque recreativo del sistema DIF municipal / construcción de cancha de usos múltiples en la preparatoria de Mexticacán (se ejecutarán 1.1 millones por rebasar tope máximo)
San Ignacio Cerro Gordo – primera etapa de construcción de camino con carpetas báltica del Bimbalete (Crucero de Higuerillas) rumbo a Terrero Chico
San Julián – construcción de segunda etapa de la sectorización de la red de agua potable en cabecera municipal
San Miguel el Alto – primera etapa de rehabilitación de carretera a San Miguel con rumbo al Parque Bicentenario
Tepatitlán de Morelos – construcción de andador de Popotes con rumbo a CUALTOS y Preparatoria
Valle de Guadalupe – rehabilitación de líneas hidrosanitarias y construcción de empedrado ahogado en concreto en la calle el Nogal / construcción de domo en Escuela Secundaria Foránea Número 20 en la cabecera municipal
Yahualica de González Gallo – primera etapa de rehabilitación de campo deportivo de fútbol municipal

El proceso de consulta se llevó a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de julio y se espera que las obras inicien a más tardar en 60 días.

Martha R. González

You cannot copy content of this page