martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden no generar alarma por ola de inseguridad 

El presidente municipal de Guadalajara pidió no generar entre la ciudadanía miedo o zozobra por la ola de inseguridad que se ha registrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara en las últimas semanas.

«Ha habido una ola de violencia en estos días que estamos atendiendo, cada uno de los casos lleva una atención y seguimiento específico, hay temas que, por lo que informa la Fiscalía, tienen que ver con disputas del crimen organizado… Estamos con toda responsabilidad atendiendo esta circunstancia que lastima a la ciudad, pero tenemos que entender lo que está pasando y no generar un estado de alarma», dijo el primer edil tapatío Enrique Alfaro.

Luego de que esta mañana sostuviera una reunión el Consejo Ciudadano de Seguridad, y las autoridades municipales, estatales y federales acordaran trabajar en coordinación para realizar operativos, el alcalde agregó que Guadalajara también trabajará de manera coordinada con la Fiscalía del Estado para hacer frente al crimen organizado y dijo, se reforzará la seguridad pública en algunas zonas clave del municipio, aunque por estrategia, no quiso revelar cuáles.

«Hay plena coordinación y lo que tenemos que hacer es mantener el ritmo, mandar un mensaje a la ciudad de que tenemos que estar tranquilos, de que la ciudad está caminando, de que no vaya a ganar la idea del miedo. Vamos a reforzar con más presencia policiaca en algunos puntos en específico».

Respecto a los casos difundidos en distintos medios de comunicación en los que se observa que la ciudadanía ha hecho justicia por su propia mano, el presidente municipal pidió a los medios no alentar esta información: «No podemos seguir alentando esta idea de que hay actos de ajusticiamientos en Guadalajara, creo que ese es un acto de irresponsabilidad, que eso no está sucediendo en la ciudad, que no podemos confundir las cosas, sería lamentable que por estar generando un discurso que a lo mejor vende en términos mediáticos, estemos alentando un ambiente de miedo y de zozobra».

Martha R. González

You cannot copy content of this page