martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia campaña de reforestación en La Primavera 

Luego de una complicada temporada de estiaje en la que se presentaron más de 225 incendios forestales, uno de ellos registrado durante el mes de mayo en el Bosque de La Primavera, el Gobierno de Zapopan inició hoy el programa de reforestación 2017.

Durante esta edición se pretenden plantar 650 mil especies. Tan solo el día de hoy fueron sembrados mil 200 árboles en el Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera. En esta jornada participaron organizaciones civiles y ciudadanos zapopanos.

El alcalde de la Ex Villa Maicera, Pablo Lemus, dijo que durante su administración se han reforestado 350 mil ejemplares, pero que la meta durante su gobierno es llegar al millón de árboles plantados: «Tenemos una meta muy ambiciosa que vamos a cumplir. Tenemos que llegar a un millón de árboles en esta Administración, un millón de árboles plantados en las distintas zonas boscosas de nuestro municipio».

Las autoridades presentes en el evento, entre ellas el director general del OPD Bosque de La Primavera, Marciano Valtierra y José Manuel Jasso, Gerente General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), destacaron las labores de los brigadistas durante el incendio en La Primavera, en el que se vieron afectadas menos de mil hectáreas.

Los trabajos de reforestación se llevan a cabo con la participación de organizaciones civiles, entre ellas Extra A.C. y los 3 órganos de Gobierno.

Martha R. González

You cannot copy content of this page