martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan renovación del Mercado Ayuntamiento

El Mercado Ayuntamiento, también conocido como ‘Mercado de los Elotes’ fue rehabilitado por el Gobierno de Guadalajara quien entregó esta mañana los trabajos de renovación.

El mercado, ubicado en el Barrio de Analco, tuvo una inversión de 5.8 millones de pesos, con lo que se dio mantenimiento a su infraestructura.

«Acciones muy importantes como fue la de cambiar toda la lámina de asbesto que existía así como también todas las linternillas, ponerles vidrio satinado, la lámina fue sustituida por una que se llama multitecho con cualidades acústicas y térmicas», explicó el director de obras públicas de Guadalajara, Gastón González Alcerreca.

Además se rehabilitaron las instalaciones eléctricas, de gas, se sustituyó el piso, se arregló el enjarre y se impermeabilizaron 2 mil metros cuadrados de techo.


El director de obras públicas del Ayuntamiento tapatío también anunció los trabajos de rehabilitación en las banquetas y calles aledañas al mercado:

«En algunos casos, en calles perimetrales, realizaremos con inversión municipal 2017 y con el programa Banquetas Libres el mejoramiento de las banquetas de Antonio Bravo y la calle Cuitláhuac así como también la rehabilitación de asfalto en la calle Nardo y Antonio Bravo».

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez dijo que su gobierno impulsará el comercio local realizando una campaña de difusión de impulso a los mercados.

Al respecto, el alcalde también adelantó que está próximo a entregar los trabajos de renovación de los mercados San Juan de Dios y Felipe Ángeles, zonas de comercio clave para el municipio tapatío.

Martha R. González

You cannot copy content of this page