Entregan obras de repavimentación en Huentitán
La calle Joaquín Romero, desde Fernando Calderón hasta María Félix Escalante, fue renovada en su carpeta asfáltica por el Gobierno de Guadalajara.
El director de obras públicas del municipio tapatío, Jorge Gastón González Alcerreca, dio detalles de la inversión de 3 millones de pesos: «Renovamos totalmente 2 mil 305 metros cuadrados de vialidad con lozas de concreto, su base de estructura hidráulica, la parte de las redes hidrosanitarias, las tomas y las descargas y las banquetas, así como el balizamiento correspondiente».
El alcalde de Guadalajara anunció también, que en la zona continuarán los trabajos de rehabilitación de vialidades por 10 meses, con lo que se alcanzará, para el Plan Maestro Huentitán, una inversión de 236 millones de pesos.
«Lo que queremos decirles es que viene o que esta en proceso la intervención urbana más grande que haya tenido en su historia esta zona de la ciudad. Lo estamos haciendo porque entendemos que tiene el valor de la Barranca, la importancia que tiene Huentitán para el desarrollo futuro de la ciudad, cómo tenemos que recuperar la calidad de vida de la gente que ya vive aquí, tenemos que lograr que esta zona, que tiene una de las reservas más importantes del occidente del país, pueda consolidar su calidad de vida y la gente pueda tener mejores condiciones para que sus familias convivan en paz y puedan desarrollarse en el futuro», dijo el primer edil, Enrique Alfaro.
En la zona serán intervenidas 3 vialidades más, lo que representa 9 mil 580 metros cuadrados de renovación en concreto hidráulico con un presupuesto superior a los 16 millones de pesos.
Alfaro Ramírez destacó que estos trabajos se hacen de acuerdo a los planes de ordenamiento urbano de la zona y garantizando el cuidado de la Barranca como patrimonio del medio ambiente.
Martha R. González